ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 29, 2022

Dominio Propio

"En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio."1

 

Cuando escuchamos la frase “dominio propio”, lo primero que nos viene a la mente suele ser nuestro temperamento u otros problemas de ira. Pero dominio propio es una frase que se puede aplicar a muchas áreas de nuestra vida donde tendemos a dar demasiado tiempo o atención. Ya sea absteniéndonos de consumir demasiados dulces, usando nuestro tiempo sabiamente y pasando menos tiempo en nuestros aparatos electrónicos, manteniendo nuestra lengua bajo control cuando no estamos de acuerdo, o manteniendo el pie en el freno cuando alguien se nos mete de repente en la carretera, requerimos dominio propio en casi todas las áreas de nuestro día.

 

En Gálatas capítulo 5, versículos 22-23, a los cristianos se les da una lista de nueve virtudes que estamos llamados a vivir que sirven como prueba de que el Espíritu de Dios vive dentro de nosotros. Entre estos nueve está el dominio propio, mezclado allí mismo con paz, paciencia, amabilidad y bondad. No debemos escoger y elegir cuál de esos frutos queremos vivir hoy; estamos llamados a vivirlos todos como uno. Tener dominio propio es una cosa, ¡pero tenerlo mientras se es alegre y paciente es otra muy distinta! Por esta razón, Dios nos ha concedido Su gracia para poder decir "NO" y contener nuestras grandes emociones, permitiéndonos vivir con dominio propio.

 

Jesús es el mayor ejemplo de dominio propio que tenemos. Tenía tantas razones para actuar con ira por los pecados de la gente; en cambio, oró por ellos. Él tenía todas las razones para dejarnos morir en nuestros pecados, en cambio, Él murió por nosotros. Jesús mostró amor a los no encantadores y tuvo paciencia para los impacientes. Mostró misericordia a los que no lo merecían, y pasó su tiempo libre en oración. Aprender a tener dominio propio podría comenzar diciendo "no" a esa segunda galleta o manteniéndose alejado de las redes sociales hoy; pero aprender a ser como Jesús requiere que lo tengamos, de una manera amorosa, alegre y generosa. ¡Practiquemos pidiéndole al Señor que nos llene de dominio propio hoy!

 

Oración sugerida: Querido Señor, diste tu vida para que pudiéramos ser llenos del Espíritu Santo. Nos has concedido una cantidad inmerecida de gracia que, a veces, retenemos de los demás. Permíteme llenarme del fruto de tu Espíritu y tener dominio propio en cada área de mi vida. Agradecidamente, en el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Tito 2:11-12 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios