ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 04, 2022

Grande es tu fidelidad

"Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes."1

 

Thomas Obediah Chisholm nació en una cabaña en Kentucky en 1866. Vino a Cristo a los 27 años, y en 1903, fue ordenado oficialmente ministro. Pero su salud era inestable, y alternaba entre episodios de enfermedad y empleo; había trabajado en todo, desde el periodismo hasta ser evangelista. Pero incluso a través de todos los altibajos, descubrió nuevas bendiciones de Dios cada mañana. El tercer capítulo del libro de Lamentaciones se volvió muy valioso para él. Thomas había escrito cientos de poemas a lo largo de esta vida y uno de esos poemas se basaba en este pasaje de Lamentaciones 3:22-23, "¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana."

   

Muchos himnos fueron escritos a la luz de eventos traumáticos que ocurrieron en la vida de los autores, sin embargo, Thomas admitió que no había habido una historia dramática detrás de la escritura de "Grande es tu fidelidad". Simplemente quería declarar la gloria del Señor y ponerla en papel. Un día decidió enviar su poema a un compañero ministro y amigo, William Runyan, quien configuró un escenario musical para el poema. El himno fue publicado en 1923 en la colección privada de Runyan y de vez en cuando sonaba en la radio, hasta un día, cuando fue descubierto por el Dr. Will Houghton del Instituto Bíblico Moody de Chicago. La canción se convirtió en una de las favoritas rápidamente y pronto creció en popularidad. Casi al mismo tiempo, un joven estudiante de Wheaton College llamado Billy Graham también lo había escuchado en la radio. Este querido himno se convirtió en una de sus canciones favoritas y con frecuencia lo cantaba en sus crusades, lo que le permitió ser conocido internacionalmente. Lo que comenzó como una simple adoración al Señor, ¡se convirtió en una inspiración para que muchos levantaran el nombre del Señor y proclamaran Su Gran Fidelidad!

 

"Oh Dios eterno, Tu misericordia ni una sombra de duda tendrá. Tu compasión y bondad nunca fallan y por los siglos el mismo serás.

 

Tu me perdonas, me impartes el gozo. Tierno me guías por sendas de paz, eres mi fuerza mi fe y mi reposo y por los siglos mi Padre serás.

 

¡Oh tu fidelidad! ¡Oh tu fidelidad! Cada momento la veo en mí. Nada me falta pues todo provees. ¡Grande Señor es tu fidelidad!”

 

Oración sugerida: Gracias, querido Dios, por tu gran misericordia. ¡Tu amor por mí es maravilloso y solo quiero alabarte! En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Salmo 36:5 (NTV).

  2. "Grande es tu fidelidad" por Thomas O. Chisholm.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios