ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 08, 2022

Porque yo lo hago

"Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado.”1

Fui maestra durante quince años y no puedo decirte cuántas veces escuché a los padres decir: "¡Porque yo lo dije"! Es una frase que decidí desde el principio que no usaría en mi casa porque, como observé en mi salón de clase día tras día, los niños aprenden haciendo. Y aprenden qué hacer observando lo que uno les está mostrando. Por lo tanto, creo que una frase más apropiada podría ser "¡Porque yo lo hago!"

Desde el momento en que Pablo se encontró con Jesús en el camino a Damasco, se convirtió en uno de los seguidores más ardientes de Cristo. Renunció a todos sus logros personales y los contó como nada por el bien de Cristo. Su meta era conocer a Jesús y el poder de Su resurrección, compartir Sus sufrimientos y ser como Él incluso en Su muerte: muerte a sí mismo y, en cambio, vivir una vida para el honor y la gloria de Dios (Filipenses 3:10).

Entonces, cuando les dijo a los filipenses que siguieran su ejemplo, no fue solo para hacer lo que estaba diciendo, sino más bien fue una invitación a hacer lo que estaba haciendo, ya que el buscaba diariamente seguir el ejemplo de Cristo.

El mayor impacto que tendremos en las personas no será por nuestras palabras. Las palabras van y vienen, y si no están respaldadas por tus acciones, no tienen sentido. Sin embargo, cuando nuestras acciones están modelando lo que estamos enseñando, es cuando la gente lo seguirá. Mi oración por mí, y por todos los cristianos, es que lleguemos a ser como Cristo en nuestras acciones, actitudes y palabras, para que nosotros, como el apóstol Pablo, podamos ser un ejemplo que otros puedan modelar. No porque seamos perfectos, sino porque Cristo es perfecto, y seguimos su ejemplo.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por enviar a Jesús para dar el ejemplo de cómo vivir. Mi deseo es exaltarte y honrarte con mis palabras, pero aún más, con mis acciones. Ayúdame a ser un modelo para que otros lo imiten porque mi objetivo es ser como tú. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Filipenses 3:17 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios