ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 01, 2022

Motivándonos unos a otros

"Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones... animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca."1

Recientemente, mi familia fue a un viaje de campamento con mi hermana y su familia antes de que los niños regresaran a la escuela. Hicimos hermosas caminatas y disfrutamos del tiempo tranquilo de estar en la maravillosa creación de Dios. Una de estas caminatas, sin embargo, resultó ser un verdadero desafío, ¡especialmente con nuestros niños pequeños a cuestas! Se trataba de una caminata de 4 millas, con diferentes elevaciones y terreno desigual. Hacía calor y había mucha humedad ese día, por lo que dificultaba un poco la respiración. Aunque la descripción de esta caminata decía que era “para toda la familia", la persona que la describe no debe haber estado pensando en un padre que lleva a un niño pequeño de 25 libras en una mochila de senderismo y la mama que lleva 25 libras de bocadillos y agua. No hace falta decir que la caminata se sintió mucho más larga que 4 millas. En un momento dado, me incliné hacia mi hermana y le dije: "¡Ahora sé por qué los israelitas se quejaron tanto!" 

Sin embargo, había una cosa que teníamos que tal vez los israelitas no tenían. Mientras caminábamos hacia nuestro destino, había gente que regresaba. Habían visto lo que había por delante y nos dieron palabras de aliento como: "¡Ya casi llegan!" "¡Solo un poco más!" "¡Es hermoso allá arriba!" Cada vez que estas palabras nos fueron dichas, nos dieron la fuerza y la motivación para seguir adelante. Y efectivamente, fue un lugar hermoso una vez que llegamos. Había varias cascadas, ¡y la vista del lago era impresionante! Los niños jugaban en el agua, todos descansamos y agarramos fuerza antes de regresar. En el camino de regreso, nos aseguramos de ofrecer palabras de aliento a las personas que pasamos en el camino porque sabíamos la diferencia que había hecho para nosotros.

La vida es muy similar a una caminata. Hay altibajos, y varios momentos difíciles en el camino. Sin embargo, las experiencias de vida que Dios nos permite enfrentar pueden usarse para proporcionar aliento a otros que se encuentran con esas mismas dificultades. Aprovecha al máximo cada oportunidad que Dios te da para ser una motivación para que otros sigan adelante, especialmente cuando se trata de hacer la obra de Dios aquí en la tierra. La decepción llegara, pero usemos eso para ser más conscientes e intencionales sobre cómo podemos apoyar a los demás.

Oración sugerida: Querido Señor, úsame para ser una motivación para los demás con mis palabras y acciones. Y que yo pueda recibir el mismo aliento cuando sea necesario también. Gracias por la comunidad de fe en la que me has colocado para trabajar juntos en compartir Tus Buenas Nuevas a los demás. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Hebreos 10:24-25 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios