ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 02, 2022

Toma tu cruz

"Entonces dijo a la multitud: ‘Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme."1

El verso de hoy es bien conocido, y uno que probablemente hemos escuchado en varias ocasiones. Sin embargo, ¡el Señor me dio un recordatorio visual inesperado! Si ha estado en el Condado de Orange, California, es posible que esté familiarizado con la autopista Ortega (SR-74) que conecta el Condado de Orange con el Condado de Riverside a través del Bosque Nacional de Cleveland. Estábamos conduciendo por esta carretera hace unos días, disfrutando del hermoso paisaje, cuando de repente, vi a un hombre que llevaba una cruz de madera que media un poco más alto que el, ¡en su hombro! Como mencioné antes, este camino atraviesa el Bosque Nacional de Cleveland, y aunque hay casas y otros establecimientos por el camino, no había nada cerca cuando vi a este hombre. No estoy segura hacia dónde se dirigía, ni de dónde venía o la razón por la cual llevaba una cruz literal, pero sentí que el Señor me recordaba la importancia del versículo anterior.

Si has recibido a Jesús y has creído en Su nombre, eres un hijo de Dios (Juan 1:12). Sin embargo, hay una diferencia entre ser salvo como hijo o hija de Dios y ser discípulo (seguidor). Recibimos la salvación de nuestros pecados al confiar en Jesús, por fe, como nuestro Señor y Salvador. Pero ser un verdadero discípulo de Cristo significa ser un hacedor de la Palabra y no sólo un oyente. Es seguir el ejemplo de Cristo de entrega, sacrificio y su obediencia a la voluntad de Dios incluso en medio del sufrimiento. Es morir a nuestro orgullo y a nuestro propio camino y someternos a la autoridad de Dios en nuestras vidas.

Ser discípulo de Cristo es una decisión diaria de seguir al Señor en completa entrega y servirle fielmente mientras servimos a los demás. Puede ser difícil, pero vivir como seguidor de Cristo viene con maravillosos beneficios no solo para el presente, sino para la eternidad.

Oración sugerida: Querido Dios, yo soy tuyo. Entrego mi corazón, mi voluntad y mi mente. Elijo renunciar a mi propio camino y vivir en obediencia a ti. Toma el control de mi vida y úsame para tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

  1. Lucas 9:23 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios