ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 14, 2022

Himnos amados: Todas las Criaturas de nuestro Dios y Rey

"Pero él respondió: 'Les aseguro que, si ellos se callan, gritaran las piedras.'"1

Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”2

   Poco después de venir a Cristo, San Francis de Asís renunció a su antigua riqueza y comenzó a viajar por el campo, predicando el evangelio, viviendo con sencillez y tratando de hacer que Cristo fuera real para todos los que conocía. Francis amaba la naturaleza, y muchas de sus historias destacan su interacción con los animales. Una vez, mientras caminaba por el valle italiano de Spoleto, se encontró con una bandada de pájaros. Cuando no volaban, decidió predicarles un pequeño sermón: "mis hermanos y hermanas pájaros, deben alabar a su Creador y siempre amarlo. Les dio plumas para la ropa, alas para volar y todas las demás cosas que necesitas. Es Dios quien hizo tu hogar en el aire puro. Sin sembrar ni cosechar, recibes la guía y protección de Dios". ¡Se dice que el rebaño luego voló regocijándose!

 

   Esa perspectiva se refleja en un himno que Francis compuso justo antes de su muerte llamado "Cantico di Frate Sole" (Canción del Hermano Sol). Llama a toda la creación a adorar a Dios. El sol y la luna; una llamada a los pájaros, las nubes, el viento y el fuego; a todos los hombres de corazón tierno. Todas las Criaturas de nuestro Dios y Rey.

 

   Aunque escrita en 1225, una versión en inglés no apareció hasta 1919, cuando el reverendo William H. Draper la usó para la adoración de los niños en Inglaterra. "Todas las criaturas de nuestro Dios y Rey" simplemente se hace eco de un himno más antiguo, el Salmo 148, que dice:

 

"Alábenlo, sol y luna, alábenlo, estrellas luminosas. Alábenlo ustedes, altísimos cielos, y ustedes, las aguas que están sobre los cielos. Sea alabado el nombre del Señor, porque el dio una orden y todo fue creado… Alaben al Señor desde la tierra los monstros marinos y las profundidades del mar, el relámpago y el granizo, la nieve y la neblina, el viento tempestuoso… los montes y las colinas, los árboles frutales y todos los cedros, los animales salvajes y los domésticos, los reptiles y las aves, los reyes de la tierra y todas las naciones… Alaben al Señor, porque solo su nombre es excelso; su esplendor está por encima de la tierra y de los cielos.”3

 

Oración sugerida: Querido Señor, no puedo quedarme callado y con toda la creación, ¡levanto tu nombre y te alabo porque eres Santo y digno de mi alabanza! Gracias por Tu amor y Tu protección. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Lucas 19:40.

  2. Mateo 6:26.

  3. Himno "Todas las criaturas de nuestro Dios y Rey" de San Francis de Asís (1225)

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios