ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 19, 2022

Himnos amados: Cuenta tus bendiciones

"Todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creo los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en el no hay variaciones ni oscurimientos."1

 

Los pájaros que cantan. La comida en la mesa. Familia. Amigos. Buena salud. Un trabajo que paga las cuentas. Si te tomas un momento para contar tus bendiciones, ¡descubrirás que la lista puede seguir y seguir! El autor del himno de hoy quiso enseñar esta lección tan importante a los jóvenes de todo el mundo al escribir estas palabras.

  

Johnson Oatman Jr. nació en Nueva Jersey justo antes de la Guerra Civil. Creció teniendo una estrecha relación con su padre, un hombre conocido por tener una voz tan poderosa que algunos afirmaron que era la mejor voz de canto en El Este. Cuando era niño, Johnson Jr. siempre quiso estar al lado de su padre en la iglesia para escucharlo cantar los amados himnos. Cuando Johnson era un hombre joven, también estuvo junto a su padre cuando se convirtió en socio de "Johnson Oatman and Son", el negocio mercantil de su padre.

 

A los 19 años, Johnson se unió a la Iglesia Metodista Episcopal y fue ordenado en el ministerio. A menudo predicaba, pero Johnson nunca se convirtió en pastor de tiempo completo. Disfrutaba del mundo de los negocios y descubrió que pagaba sus cuentas, lo que le daba la libertad de ministrar sin costo. En 1892, con la voz de su padre indudablemente sonando en su memoria, Johnson comenzó a escribir himnos. Promedió 200 himnos y canciones evangelistas al año, ¡5000 durante el transcurso de su vida! Entre ellos estaba Cuenta Tus Bendiciones, que se publicó en un cancionero para jóvenes en 1897. Reflejaba la fe optimista de Johnson y ha servido como una lección para muchos desde entonces.

 

Es imposible estar agradecido e insatisfecho al mismo tiempo. ¡Tómese un momento para contar sus bendiciones ahora mismo!

 

“Cuando te abrumen penas y dolor,

Cuando tentaciones rujan con furor,

Ve tus bendiciones; cuenta y veras

Cuantas bendiciones de Jesús tendras.”2

 

 

Oración sugerida: Querido Señor, tengo mucho por lo que estar agradecido. Si solo me tomo un momento para mirar a mi alrededor, ¡la lista de cosas con las que me has bendecido es muy larga! Gracias por lo bueno, y no tan bueno, que has traído a mi vida. ¡Cada momento ha sido una experiencia creciente para mí y estoy muy agradecido! En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Santiago 1:17 (DHH).

  2. "Cuenta tus bendiciones", himno de Johnson Oatman Jr. (1897).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios