ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 23, 2022

Himnos Amados: Dulce Consuelo

"... Pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quien he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que le he confiado hasta el día de su regreso".1

 

Frances "Fanny" Crosby tenía varios amigos queridos. Entre ellos estaba la reconocida compositora, Phoebe Knapp. Mientras Fanny vivía en los barrios pobres de Manhattan y trabajaba en misiones de rescate, Phoebe vivía en la Mansión Knapp, disfrutando de una vida de lujo. Su sala de música contenía una de las mejores colecciones de instrumentos del país, y Phoebe frecuentemente entretenía a sus invitados con un instrumento u otro. Fanny tuvo la bendición de ser una huésped frecuente.

 

Un día de 1873, mientras Fanny se alojaba en la Mansión Knapp, Phoebe dijo que tenía una nueva melodía que quería tocar. Al ir a la sala de música, se sentó al piano y tocó su composición mientras la himnista ciega escuchaba. Cuando la melodía concluyó, Fanny inmediatamente aplaudió y exclamó: "¡Eso dice, Dulce Consuelo! Rápidamente compuso las palabras y nació un gran himno.

 

Muchos años después, D.L. Moody estaba predicando en Nueva York. Las reuniones de Moody/Sankey habían popularizado los himnos de Fanny Crosby en todo el mundo y habían hecho de la poetisa ciega un nombre familiar. Sin embargo, ella siempre se negó a ser reconocida.

 

En este día en particular, la iglesia estaba tan llena que no podía encontrar ningún lugar donde sentarse. Al verla, el hijo de Moody, Will, se ofreció a buscarle un asiento. Para su desconcierto, la llevó a la plataforma justo cuando la congregación estaba cantando "Dulce Consuelo". El Sr. Moody, saltó a sus pies, levantó la mano e interrumpió el canto. "¡Alabado sea el Señor!", gritó. "¡Aquí viene la autora!"

 

Fanny tomó asiento en medio de una atronadora ovación, agradeciendo humildemente a Dios por hacerla una bendición para tantos.

 

“Gloria cantemos al Redentor, Que por nosotros quiso morir;

La santa gracia del Salvador, Siempre dirija nuestro vivir.”2

 

Oración sugerida: Querido Padre Celestial, es ciertamente un sentimiento glorioso saber que tú eres mi Salvador. Saber que Mi Salvación se debe a tu muerte en la cruz. Es verdaderamente un Dulce Consuelo que ningún hombre puede quitarme jamás. Gracias. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. 2 Timoteo 1:12 (NTV).

  2. "Dulce Consuelo", himno de Fanny J. Crosby (1873).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios