ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 27, 2022

Himnos amados: Acompáñame

"Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!"1

 

Henry Francis Lyte, ministró fielmente en el pueblo pesquero del bajo Brixham, durante 23 años. Él y su esposa Anne, vivían en una elegante finca llamada Berry Head. Un hogar que, según se informa, había sido proporcionado por el rey William IV, quien había quedado impresionado con el ministerio de Henry. Sentado justo en el borde de la costa, sus vistas eran impresionantemente hermosas. Henry caminaba en la tranquilidad de los senderos alrededor de la finca donde escribía sus sermones, poemas e himnos.

  

Pero Henry sufrió una enfermedad pulmonar, que debido a los inviernos húmedos en el bajo Devonshire, Inglaterra, se había deteriorado en tuberculosis. El 4 de septiembre de 1847, a los 54 años, entró en su púlpito con dificultad y predicó lo que iba a ser su último sermón. Había planeado unas vacaciones terapéuticas en Italia. "Debo poner todo en orden antes de irme", dijo, "porque no tengo idea de cuánto tiempo estaré fuera".

   

Esa tarde, después de un paseo por la costa, en oración pensativa se retiró a su habitación. Una hora más tarde, apareció con una copia escrita de "Acompáñame". Se desconoce si escribió el poema en esa hora, o si lo encontró mientras empacaba para su viaje. Cualquiera que fuera el caso, lo había revisado y completado en oración esa noche.

  

Poco después, Henry abrazó a su familia por última vez y partió hacia Italia. Deteniéndose en Aviñón, Francia, revisó "Acompáñame" una vez más, y luego se lo envió a su esposa. El 20 de noviembre de 1847, después de llegar a la Riviera francesa, sus pulmones enfermizos finalmente cedieron. En sus últimas horas, fue atendido por un compañero clérigo inglés, el reverendo Manning de Chichester, que se había alojado en el mismo hotel. Las últimas palabras de Henry fueron: "¡Paz! ¡Alegría!".

  

Cuando la noticia de su muerte llegó a Brixham, los pescadores de la aldea le pidieron al yerno de Henry, que también era ministro, que celebrara un servicio conmemorativo. Fue en esta ocasión que se cantó por primera vez "Acompáñame".

 

“Ven, oh, Señor; la noche viene ya. Todo es oscuro y temor me da.

No hay amparo; gran maldad se ve. En las tinieblas acompáñame.”2

 

 

Oración sugerida: Querido Señor, qué consuelo saber que siempre estás conmigo y que tus brazos amorosos me sostendrán hasta el final. Permíteme permanecer en ti, para que mi vida refleje continuamente tu amor. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Juan 15:7 (NTV).

  2. "Acompañame", himno de Henry F. Lyte (1847).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios