ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 06, 2022

Una lección de las hormigas

¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.1

 

Cada año, al cambio de cada estación, las hormigas salen de sus escondites y proceden a invadir nuestros hogares o espacios personales. Los encontramos en senderos de líneas rectas que conducen desde una misteriosa grieta en la pared dirigiéndose directamente a nuestras cocinas o baños en busca de comida y agua. La mayoría de nosotros los consideramos una molestia, ya que inmediatamente entramos en acción para eliminarlos. Pero, si alguna vez nos hemos tomado el tiempo para observar a estos pequeños intrusos, encontraríamos que su misión no es molestarnos en absoluto; están apurados, ocupándose de sus propios asuntos, buscando provisiones para sus colonias. Y así, durante todo el año se pueden encontrar en varios lugares en largas filas o grupos, pero rara vez solos. Es todo un espectáculo ver a una hormiga llevando fácilmente un trozo de comida del doble de su tamaño; ¡con la intención de devolverlo al nido!

 

¡Aún más interesante para mí, es que la Biblia nos pide que consideremos a estas criaturas y aprendamos de ellas! Proverbios 6:7 nos señala que ni siquiera necesitan que un "jefe" les diga qué hacer o cómo hacerlo; ¡trabajan juntos como un equipo y hacen el trabajo! Cuando las hormigas emprenden sus viajes, no se detienen a considerar cuántas de ellas pueden no regresar esa noche, ni se detienen a contar sus pérdidas. Continúan fielmente con la tarea en cuestión sin permitir que su enfoque flaquee.

 

Dios sabía que esta sería una lección tangible para que adquiriéramos, ¡usando una de las criaturas más pequeñas de su creación para enseñarnos de una manera grande! Dios no solo sabía que lucharíamos contra la pereza, sino que también sabía que tendríamos dificultades para trabajar con los demás. Sin embargo, cuando nuestro enfoque se centra en el premio, una eternidad con nuestro Salvador, la pereza y el egoísmo dejan de convertirse en barreras para nosotros. Tomemos un momento para considerar a estos pequeños maestros, ¡somos sabios en imitar sus caminos!

 

Oración sugerida: Querido Dios, me sorprende cuando tu creación tiene una lección para mí. Me asombro y me pregunto cuando considero cómo me cuidas de una manera tan detallada. Gracias por amarme y enviar a tu Hijo para salvarnos de nuestros pecados y hacer un camino para que estemos contigo algún día. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Proverbios 6:6-8 (NVI).

 

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios