ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 28, 2022

Un buen nombre

"Mas vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro."1

El caso de Butch O'Hare:

Butch O'Hare fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Era un piloto de combate asignado a un portaaviones en el Pacífico Sur. Un día, mientras todo su escuadrón se dirigía a una misión, se dio cuenta, demasiado tarde, de que alguien se había olvidado de llenar su tanque de combustible. A regañadientes, se vio obligado a abandonar la formación y regresar. Cuando regresó, vio a los combatientes enemigos que se dirigían a toda velocidad hacia la flota estadounidense. Incapaz de llegar a su escuadrón, no podía advertirles del peligro que se avecinaba, pero sabía que tenía que desviar al enemigo de la flota. Dejando de lado todos los pensamientos de seguridad personal, se sumergió en la formación de los aviones enemigos. Cargando con balas encendidas, su ataque sorprendió un avión tras otro hasta que finalmente la mayoría de ellos quedaron incapacitados para volar. Finalmente, el escuadrón enemigo exasperado despegó en otra dirección. Profundamente aliviado, Butch O'Hare y su propio avión dañado regresaron al portaaviones. Fue reconocido como un héroe y recibió uno de los más altos honores militares de la nación. Hoy en día, el aeropuerto O'Hare en Chicago lleva el nombre en homenaje a la valentía de este gran hombre.

En el Chicago de la década de 1920 vivía un hombre llamado Easy Eddie, durante una época en que Al Capone era dueño de la ciudad. Capone no era famoso por nada heroico. Sin embargo, era conocido por sus actividades ilegales. Easy Eddie era el abogado de Al Capone, ¡y era muy bueno! Su habilidad en maniobras legales mantuvo a Capone fuera de la cárcel. Para mostrar su agradecimiento, Capone le pagó muy bien, por lo que Eddie vivió la alta vida de la mafia de Chicago, dando poca consideración a las atrocidades que ocurrían a su alrededor. El punto débil de Eddie, sin embargo, era su hijo. Eddie se aseguró de que su hijo tuviera lo mejor de todo. Eddie incluso trató de enseñarle a su hijo el bien del mal. Quería que fuera un hombre mejor de lo que era él. Sin embargo, con toda su riqueza e influencia, había dos cosas que Eddie no podía darle a su hijo. Un buen ejemplo y nombre. Y así, Easy Eddie llegó a una decisión difícil. Para poder ofrecerle a su hijo un buen nombre, tuvo que rectificar todo el mal que había hecho. Les diría a las autoridades la verdad sobre Al Capone. Con el fin de limpiar su nombre empañado y ofrecer a su hijo una apariencia de integridad, decidió testificar contra la mafia, sabiendo que el costo sería grande. Dentro del año, la vida de Easy Eddie terminó en un tiroteo en una solitaria calle de Chicago. El hijo de Easy Eddie fue Butch O'Hare.2

Oración sugerida: Querido Señor, mi pasado no determina mi valor en ti. Tu sangre lavó todas las manchas que colgaban sobre mí. ¡Ahora, en ti, soy una nueva criatura! ¡Mi nombre vale mucho más que los rubíes porque soy un hijo de Dios! En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Proverbios 22:1 (NBLA).

  2. www.sermoncentral.com - (De un sermón de Rich Anderson, ¿Qué tan importante es su nombre? 2/18/2011)

     

     

El Encuentro de hoy fue escrito por: Veronica B.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios