ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 10, 2022

Dando gracias por las pulgas

"Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él."1

Corrie Ten Boom, en The Hiding Place, relata un incidente que le enseñó un principio importante. Ella y su hermana, Betsy, acababan de ser trasladadas al peor campo de prisioneros alemán que habían visto hasta entonces, Ravensbruck.

Al entrar en el cuartel, los encontraron extremadamente hacinados e infestados de pulgas. Su lectura de las Escrituras esa mañana en 1Tesalonicenses les había recordado que debían regocijarse siempre, orar constantemente y dar gracias en todas las circunstancias. Betsy le dijo a Corrie que se detuviera y agradeciera al Señor por cada detalle de su nueva vivienda. Corrie al principio se negó rotundamente a dar gracias por las pulgas, pero Betsy persistió. Finalmente sucumbió.

Durante los meses que pasaron en ese campamento, se sorprendieron al descubrir cuán abiertamente podían celebrar reuniones de estudio bíblico y oración sin interferencia de guardias. Fue varios meses después cuando se enteraron de que los guardias no entraban en el cuartel debido a las pulgas.2

Hay momentos en nuestras vidas en los que nos negamos a ser agradecidos, especialmente cuando algo es incómodo o nos causa dolor. Rara vez nos sentimos inclinados a agradecer a Dios por el tráfico en la autopista, los clientes infelices en el trabajo, las rabietas que tienen nuestros niños pequeños o las enfermedades inesperadas que nos impiden hacer todas las cosas que necesitamos hacer. Sin embargo, he aprendido a sentarme y escuchar en la incomodidad, porque incluso allí, Dios está presente. Al igual que las pulgas permitieron a Corrie y Betsy compartir libremente el Evangelio y adorar con los demás, nuestras circunstancias incómodas también podrían conducir a algo más grande.

Las rabietas que hace mi hija de dos años están desarrollando paciencia y amor en mí, y también me enseñan cómo disciplinar de manera efectiva. Las enfermedades comunes me han obligado a reducir la velocidad y pasar tiempo con Dios. El cliente difícil en el trabajo me ha llevado a la oración. Escuchar canciones de adoración en el tráfico me permite pasar los momentos más significativos con mi Padre Celestial.

La próxima vez que te encuentres en circunstancias desagradables, agradece a Dios por eso y pídele que se acerque y te muestre Su voluntad. Todo en la vida de un cristiano tiene un propósito. Tomemos un momento para agradecer a Dios por las "pulgas" hoy.

Oración sugerida: Señor, en cada momento estás allí. Cada sentimiento que experimento, lo ves y quieres que te cuente todo al respecto. Gracias por todas las molestias que encuentro todos los días. En lugar de quejarme, ayúdame a estar agradecido por todo lo que estás haciendo en medio de eso. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Colosenses 3:17 (NTV).

  2. Corrie Ten Boom, The Hiding Place.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios