ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 31, 2023

Bendición detrás de escena

"Después, el faraón, rey de Egipto, dio la siguiente orden a las parteras hebreas Sifra y Púa: ‘Cuando ayuden a las mujeres hebreas en el parto, presten mucha atención durante el alumbramiento. Si él bebe es niño, mátenlo; pero si es niña, déjenla vivir’. Sin embargo, como las parteras temían a Dios, se negaron a obedecer las órdenes del rey, y también dejaron vivir a los varoncitos… Por eso Dios fue bueno con las parteras, y los israelitas siguieron multiplicándose, y se hicieron cada vez más poderosos.” 1

 

Algunas personas disfrutan de estar en el centro de atención, mientras que otras se contentan con estar fuera de la vista y detrás de escena. Ya sea que estemos hablando de producciones de Broadway o ministerio de la iglesia, ambos roles son necesarios, y ambos son igualmente importantes. Dios puede usar a una persona que está siguiendo tanto como a una persona que está liderando, siempre y cuando esa persona tenga el corazón de un siervo, en el pasaje de las Escrituras de hoy era bastante literal.

  

Los hebreos habían sido esclavos en Egipto durante bastante tiempo y la población esclava se hacía más fuerte día a día, haciendo que el ceño del Faraón se arrugara de preocupación, porque temía un levantamiento fuera de su control. Con el fin de reducir esta población en constante crecimiento, Faraón ordenó a las parteras que se aseguraran de que todos los nuevos bebés varones no sobrevivieran.

  

Las parteras eran mujeres que a menudo se pasaban por alto, ya que sus deberes requerían que permanecieran junto a las camas de las mujeres en el parto, tanto egipcias como hebreas por igual. Puedes imaginar la sorpresa que Sifra y Púa sintieron al ser convocadas por el Faraón para supervisar esta tarea. Sin embargo, lo que Faraón no sabía, ¡era que estas mujeres temían a Dios por encima de la ley humana y de ninguna manera iban a permitir que un solo cabello en las cabezas de estos bebés fuera dañado! Usaron su posición oculta para salvar a estos niños inocentes, sabiendo que serían consideradas responsables ante Dios porque Él era la autoridad superior.

  

Estas mujeres sirvieron a Dios cuando nadie estaba mirando y toda una nación fue bendecida debido a sus acciones desinteresadas. Sabían que estaban arriesgando sus propias vidas al desafiar a Faraón, pero Dios las bendijo por su fidelidad y multiplicó al pueblo hebreo y crecieron de una manera poderosa. Su ejemplo es un recordatorio para nosotros hoy de que Dios bendecirá nuestra obediencia a Él. Puede haber momentos en que nadie sepa de nuestra contribución al Reino de Dios y eso está bien, porque Él lo sabe. Alégrate de cualquiera que sea tu papel hoy y mantén el corazón de un siervo en todo lo que se te ha confiado.

 

Oración sugerida: Querido Señor, a veces quiero que la gente se dé cuenta de lo que hago, pero eso no es lo que llama tu atención. Te das cuenta de las acciones invisibles hechas con el corazón de un siervo para tu gloria. Ayúdame a estar contento con cualquier tarea que me pongas por delante y deja que otros sean bendecidos porque te glorifica. En el nombre de Jesús, Amén.

1.    Éxodo 1:15-17, 20 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios