ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 18, 2023

Un corazón

"Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros."1

El misionero Jim Walton estaba traduciendo el Nuevo Testamento para el pueblo Muinane de La Sabana en las selvas de Colombia. Pero estaba teniendo problemas con la palabra "paz".

Durante este tiempo, a Fernando, el jefe de la aldea, se le prometió un viaje en avión de 20 minutos a un lugar que le habría llevado 3 días para viajar caminando. El avión tardó en llegar a La Sabana, por lo que Fernando partió a pie. Cuando finalmente llegó el avión, un corredor despegó para traer de vuelta a Fernando. Pero cuando regresó, el avión se había ido.

Fernando estaba enojado por la confusión. Fue a ver a Jim y se lanzó a una diatriba furiosa. Afortunadamente, Walton había grabado la diatriba del jefe. Cuando más tarde lo tradujo, descubrió que el jefe seguía repitiendo la frase: "No tenemos un corazón".

Jim preguntó a otros aldeanos qué significaba tener "un corazón", y descubrió que era como decir: "No hay nada entre tú y la otra persona". Walton se dio cuenta de que eso era justo lo que necesitaba para traducir la palabra "paz".2

Tener paz con Dios significa que no hay nada - ni pecado, ni culpa, ni condenación - que nos separe. Y esa paz con Dios, como vemos en el versículo de hoy, es posible sólo a través de Cristo. A veces somos nosotros los que nos condenamos a nosotros mismos por algo que Dios ya ha perdonado, pero luego interrumpimos la paz que proviene de vivir en la libertad que se nos ha dado. ¿Tienes "un corazón" con Dios hoy? ¿Has aceptado plenamente todo lo que Él ha hecho por ti y estás viviendo de tal manera que le trae honor y gloria? Cuando tenemos "un corazón" con Dios, entonces nuestras relaciones terrenales también serán bendecidas a medida que practiquemos esta paz con los demás.

Oración sugerida: Querido Señor, mi deseo es tener un corazón contigo, conocer tus caminos y hacer tu voluntad. Gracias por todo lo que has hecho por mí. Gracias por Tu perdón. Sé que nada puede separarme de Ti. Y así como no guardas nada en contra de mí cuando te lo confieso, ayúdame también a perdonar a los demás y vivir en paz con ellos. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

1.    Romanos 5:1 (NTV).

2.    www.sermoncentral.com

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios