ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 21, 2020

El porqué del materialismo

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”1

Hace muchos años Sadhu Sundar Singh (1889-1929) dijo: “Mientras que me sentaba en el banco de un río un día, tomé una piedra redonda del agua y la rompí. Estaba perfectamente seca a pesar de que había estado sumergida en el agua por siglos. Lo mismo es verdad para mucha gente en el mundo occidental. Por siglos han sido rodeados por el cristianismo; viven sumergidos en las aguas de sus beneficios. Pero aún así no ha penetrado sus corazones; no lo aman. La falla no está en el cristianismo, sino en los corazones de los hombres, que han sido endurecidos por el materialismo y el intelectualismo.”

Intelectualismo (esto no significa ser intelectual) puede ser y a menudo es una defensa en contra del hacerle frente a la realidad, y lo utilizamos como el medio para racionalizar el sistema de la creencia que deseamos y que elegimos creer. Si intelectualizamos o racionalizamos a Dios, entonces podemos engañarnos en la creencia de que somos en última instancia solamente responsables por nosotros mismos. Al obrar así endurecemos nuestros corazones contra la verdad y la realidad.

El materialismo es a menudo un síntoma de emociones enterradas, especialmente la emoción de maravillarnos. En vez de llenarnos de la maravilla y la belleza de la creación y de la naturaleza, conseguimos envolvernos en otras cosas. Como dice el refrán, en vez de amar a la gente y utilizar las cosas terminamos infelizmente amando a las cosas y utilizando a la gente. Otra manera de endurecer nuestros corazones y una manera peligrosa de vivir.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ser totalmente honesto conmigo mismo y contigo y a aprender a disfrutar de la belleza de tu creación y de las cosas sencillas de la vida y así proteger mi corazón para que no se endurezca. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Jesús (Lucas 12:15, NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios