ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 10, 2020

Construyendo Relaciones Sanas

“Luego Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”1

Es bueno recordar que Dios creó a la humanidad primariamente por las relaciones de las cuales viene el ochenta por ciento de las satisfacciones de la vida. Para vivir completamente necesitamos tener relaciones significativas, sin las cuales la vida seria vacía y solitaria. 

Si no sabemos cómo relacionarnos en forma sana, no sabemos cómo vivir la vida plenamente, y como resultado podemos afectar nuestra salud mental así como nuestra salud física. Poniéndolo de otra forma; ¡para vivir plenamente necesitamos amar plenamente!

Nos ayuda el recordar que Dios mismo está en una relación con la Trinidad (Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo). Además, Jesús empezó el movimiento cristiano a través de relaciones; “El (Jesús0 nombró a doce … para que estuvieran con él”2 Y aún más, prácticamente todo el ministerio de Cristo fue hecho en relación con sus doce discípulos.

Como Cristianos, nuestra primera necesidad es la de mantener una relación correcta con Dios, la cual inicia al aceptar a Jesucristo como a nuestro Salvador y Señor. El tratar de vivir una vida cristiana sin esto es como tratar de ir al Este viajando hacia el Oeste.

Necesitamos relaciones sanas y cercanas con los demás. Solo entonces podemos comprender algunas de las añoranzas mas internas del corazón humano. Esto no significa que debemos de depender para todo de alguien más, ser codependiente, pero si ser interdependientes con ellos.

La realidad es que necesitamos a los demás. Dios pone a personas en nuestras vidas diariamente. No siempre vamos a estar de acuerdo con todos, pero esta bien. La Biblia nos dice en Efesios 4:2, "Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolerense las faltas por amor." El mandamiento de Dios de “amarse los unos a los otros” no es una sugerencia sentimental. Es imperativo. Asi es como vamos a poder construir relaciones sanas con otros.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame primero a tener una buena relación contigo y después a resolver los problemas en mi vida que tal vez impidan tener relaciones sanas con los demás. Ayúdame a amarte y a amar a los demás y a mí mismo mas plenamente pero de una forma saludable. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.” 

1. Genesis 2:18 (NVI).
2. Marcos 3:14.

<:))))>< 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios