ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 20, 2018

Atrévanse a ser honestos - segunda parte

La clave para una vida sana y relacionarse en forma efectiva.

“Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mí gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: Voy a confesar mis transgresiones al Señor, y tú perdonaste mi maldad y mi pecado.”1

Qué bien conocía el Rey David el dolor de ocultar su culpabilidad y qué alegría que llega a quienes viven con una honradez completa. El punto es, siempre que no podemos admitir nuestros pecados y averías y hablar o escribir sobre nuestras emociones negativas, inevitablemente actuamos sobre ellas en formas auto-destructivas.

La falta de honradez y la negación de las emociones actúan como veneno en las relaciones. Erigen “paredes de ladrillo” alrededor del corazón y sofocan amor.

El autor, Dr. John Powell, cree que “la mayor parte de nosotros tenemos la sensación de que los demás no tolerarán la honradez emocional en la comunicación. Preferiríamos defender nuestra falta de honradez bajo la excusa de que puede lastimar a otras personas, y, habiendo racionalizado nuestra falsedad en algo noble, nos conformamos con relaciones superficiales. Por lo tanto, ni crecemos, ni ayudamos a los demás a crecer. Mientras tanto, tenemos que vivir con las emociones reprimidas—un camino muy peligroso a seguir. Cualquier relación personal verdadera se debe basar en una comunicación honesta y abierta. Existe la alternativa de permanecer en mi prisión, el soportar la muerte como persona pulgada-por-pulgada.”2

El negar las emociones también es causa del engrandecimiento de características opuestas. La gente que es dulce como la Sacarina por lo regular están llenos de hostilidad por dentro. La gente que tiende a apartarse saca su ira en formas deshonestas. El apartarse es una “manera sucia de luchar.” Los dogmáticos están llenos de dudas sobre si mismos. Los presumidos son inseguros. Los extremadamente meticulosos tratan de sobre compensar por las insuficiencias sexuales. Otros silencian los sentimientos de dolor manteniéndose extremadamente ocupados con actividades que los llevan de un lado a otro, con la dependencia a las drogas, comportamiento destructivo, comer excesivamente, hablar constantemente, un fervor religioso desequilibrado, la rigidez teológica, o con un comportamiento controlador, y así sucesivamente.

Algunos proyectan sus fallas en otros, viendo en ellos las mismas faltas que ocultan dentro de sí mismos. Simplemente no pueden aceptar en otra persona lo que se rehúsan aceptar en sí mismos. O puede ser que desplacen sus sentimientos tomándola en contra de alguien más. Por ejemplo, Fred puede estar enojado con su jefe, pero por temor a perder su trabajo si él dice algo, entonces la toma en contra de su esposa e hijos.

Podemos también hacernos expertos en la racionalización. Por ejemplo, cuando negamos nuestros miedos, podemos inconscientemente sabotear nuestras relaciones, o ponernos en ciertas situaciones en las que fallaremos. ¡Entonces sacudimos nuestras faltas haciendo excusas, culpando a otros, o aún diciendo qué lo sucedido debe haber sido voluntad de Dios! La falta de honradez con nosotros mismos o cualquier persona nunca paga. ¡La honradez sigue siendo la mejor política!

Continuará…

¿Cómo aprendemos a ser honestos con nosotros mismos?

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, dame valor y ayúdame a ser real—a ser totalmente abierto y honesto conmigo mismo, contigo, y con por lo menos un amigo de confianza. Ayúdame a encontrar la compaña de alguien con quien me sienta totalmente seguro para ser abierto y honesto. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesucristo, Amén.”

1. Salmos 32:2-5 (
NVI).
2. John Powell, Why Am I Afraid to Tell You Who I Am? p. 61. Argus Communications, San Mateo, Illinois. Derechos reservados 1969. El uso de este material fue autorizado.

<:))))>< 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios