ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 11, 2019

Miedos falsos

“Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”1

Los profesores de administración Gary Hamel y C.K. Prahalad escribieron acerca de un experimento con cuatro monos. En la jaula se puso un poste con un racimo de plátanos en la parte alta. Cuando uno de los monos trepó el poste y justo cuando se estiro para tomar un plátano, fue mojado por un torrente de agua fría. Gritando, rápidamente bajó del poste. Lo mismo pasó con los otros tres monos. Después de varios intentos, ellos abandonaron toda esperanza de alcanzar los plátanos.

Los investigadores reemplazaron a uno de los monos con otro más, y tan pronto como el nuevo mono llegó a la jaula este empezó a trepar el poste, pero los otros tres monos lo jalaron. Después de intentarlo varias veces, el también se dio por vencido. Un segundo mono de los cuatro originales también fue reemplazado y lo mismo le pasó a este mono. Él, también, fue jalado cuando intentó subir el poste. Al final los cuatro monos originales fueron reemplazados…  y ninguno de ellos se atrevieron a trepar el poste a pesar de que nunca supieron la razón y nunca fueron mojados con agua fría.2

Los miedos falsos los cuales pudieron tener validez en algún momento pero ya no tienen validez, no solo se les enseñan y lo aprenden los monos pero también las personas. Tales miedos se pueden aprender a través de experiencia traumáticas—o se aprenden de los padres—y pueden estar firmemente programados en nuestros subconscientes, y no nos permiten ser y hacer todo lo que Dios desea que seamos y hagamos. A algunas personas, estos miedos irracionales los pueden paralizar. Solo al ver y conocer la verdad podemos ser libres. 

Se sugiere al siguiente oración: “Querido Dios, gracias por enfrentarme a mis miedos y a verlos por lo que realmente son. Ayúdame a vencerlos y a sentirme libre para ser y hacer todo lo que tú has planeado para mí. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesucristo, Amén.” 
 

1. Juan 8:32 (NVI).
2. Del libro  Failing Forward, de John C. Maxwell. Thomas Nelson Publishers.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios