ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 15, 2020

Tradición

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”1

Leí cómo en su niñez Dale Carnegie se entretenía a sí mismo al colgar un palo a través de la entrada por dónde tenían que pasar las ovejas.

Después de que algunas de las ovejas habían saltado el palo, Dale lo quitaba. Curiosamente el resto de las ovejas continuaba saltando a través de la entrada sobre la barrera imaginaria. La única razón por la que lo hacían era que aquellas delante de ellas habían saltado.

Las ovejas no son las únicas con esta tendencia. Muchos de nosotros estamos propensos a hacer lo que hacen los demás, a creer en lo que creen los demás, y muy seguido aceptamos sin pregunta alguna lo que nos enseñan nuestros líderes.

Las tradiciones pueden ser una bendición o una prohibición. Algunos líderes religiosos son buenos y ayudan a mantener una sana relación con el pasado. Otras tradiciones, especialmente las tradiciones religiosas creadas por el hombre, pueden mantener a la gente atada y esto les impide ver la verdad. Por ejemplo…tomemos la música en las iglesias cristianas en la actualidad. Es una de las mayores áreas de conflicto. Algunos desean aferrarse a los himnos antiguos; otros quieren deshacerse del pasado y cantar solo “himnos de alabanza.” Algo interesante acerca de esto último, yo acabo de leer como algunas de las generaciones jóvenes quieren regresar a los antiguos himnos ahora que ellos ya ven los “cantos de alabanza” como una tradición y no desean cantar en la iglesia el mismo tipo de música que escuchan en el mundo secular en la actualidad.

Yo sé de una iglesia en la cual algunos de los miembros se rebelaron pero no en contra de cantar alabanzas durante el servicio del domingo, pero en contra de tener una pantalla en la cual se podían leer las palabras. Ellos dijeron que no podían venerar a Dios teniendo una pantalla al frente del santuario. Esa iglesia estaba tan apegada a las tradiciones que no fue capaz de cambiar de sus formas anticuadas a una nueva forma y murió. Ya no existe.

Hay mucha verdad en lo que se le acredita haber dicho a Gloria Steinem; El primer problema para todos nosotros, hombres y mujeres, no es el aprender, pero el aprender de nuevo y aceptar nuevas ideas.”

Lo más triste de todo fueron los religiosos en los días de Jesús, mientras que ellos esperaban por el mesías prometido, ni lo reconocieron ni lo aceptaron cuando él vino. Las tradiciones los cegaron a la realidad.

Pero también existen buenas tradiciones que debemos de mantener. Aceptar a Jesús como a nuestro salvador y señor es una tradición con 2000 años de antigüedad. Nunca ha cambiado. Jesús es aun el único camino para llegar a Dios. Como Jesús mismo lo dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”2

Como lo indica el verso del día de hoy, los cristianos en Berea constantemente examinaban las escrituras para asegurarse de que las enseñanzas de Pablo estuvieron en armonía con la palabra de Dios. Nosotros necesitamos hacer lo mismo – y aferrarnos a lo que es verdad y deshacernos de aquello que no es verdadero o no es relevante ya más. Como el mismo apóstol lo enseñó, Examínenlo todo y retengan lo bueno.”3 

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, ayúdame a mantener un balance saludable entre lo antiguo y lo nuevo, a discernir la diferencia entre tradiciones que están en armonía con tu palabra y aquellas tradiciones irreverentes que han sido creadas por el hombre. Por favor dame la sabiduría para conocer la diferencia entre los dos, el valor para aferrarme a aquello que es verdad, y la voluntad para de aquello que no viene de ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.”

1. Hechos 17:11 (NVI).
2. Juan 14:6 (NVI).
3. 1 Tesalonicenses 5:21 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios