ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 29, 2020

Escuchen

“Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!”1

He leído como, en el pasado, las personas usaban neveras artificiales (casas) en orden de poder preservar sus alimentos. Leí sobre como un hombre perdió su reloj de bolsillo mientras trabajaba en una de estas neveras. El buscó diligentemente buscando entre todo el aserrín en el piso—pero no lo encontró. Sus compañeros de trabajo tampoco lo pudieron encontrar.

Un niño que quería saber de qué se trataba todo el alboroto fue a la nevera, cerró la puerta y en pocos minutos salió con el reloj en la mano.

“¿Cómo lo lograste?” le preguntaron los hombres.

“Cerré la puerta,” contestó el niño, me acosté y puse mi oído en el aserrín que está en el suelo y me quede muy quieto. Pronto pude escuchar el tic tac del reloj.”2

Muchas personas preguntan, “¿Dios aún le habla a las personas en la actualidad?” ¿Y como sabré si Dios me habla?”

En realidad Dios nos habla en una infinidad de formas. Pero a menos que estemos quietos (por) un buen tiempo y escuchemos con nuestro corazón, podemos nunca oírlo. Dios tal vez no hable en una voz audible pero él “nos habla” muy específicamente con su palabra, la biblia. Pero necesitamos leerla y estudiarla para comprender su mensaje. Y Dios nos “grita” a través de la creación. Como su palabra, la Biblia, lo dice, “los cielos declaran la gloria de Dios; los cielos proclaman el trabajo de sus manos. Día tras día vierten sus alabanzas; noche tras noche muestran su conocimiento. No hay discurso o lengua donde su voz no se escuche. Su voz sale en toda la tierra, sus palabras llegan a todos los extremos del mundo.”3

Dios también nos habla a través de varias circunstancias. Desafortunadamente, algunos de nosotros no nos detenemos a escuchar sino hasta que una crisis nos golpea y nos hace disminuir el paso y examinar nuestra vida.

Básicamente, sin embargo, en vida vemos lo que deseamos ver, escuchamos solo lo que deseamos escuchar, y prestamos atención solo a lo que deseamos prestar atención. El escuchar la voz de Dios es una opción. Si en verdad deseamos escucharla, lo haremos.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por haberte revelado claramente a la humanidad especialmente a través de tu Palabra, la Biblia, y a través de tu creación. Por favor ayúdame a disminuir el paso y a escuchar con mi corazón a lo que me estás diciendo. Ayúdame a no solo escuchar, pero también a obedecer. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.”

1.  Salmos 46:10 (NVI).
2. Historia tomada de "Directions" de James Hamilton.
3.  Salmos 91:1-4 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios