ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 16, 2020

¿Quién es Jesucristo? Segunda parte

“Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los *ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los *maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.”1

Jesucristo no es el único líder religioso que proclamó ser Dios, pero él es el único que convenció a una gran porción del mundo de que lo es. También él es el único líder que dijo que resucitaría.2 De acuerdo a las evidencias históricas, él lo hizo. Fue visto por las mujeres que fueron a visitar su tumba y la encontraron vacía, por sus discípulos, y por más de 500 testigos.3

Otras evidencias que apoyan la deidad de Cristo se pueden ver en más de 300 profecías concernientes a él y su vida las cuales se encuentran en la Biblia y fueron escritas cientos de años antes de su nacimiento.

Por ejemplo, 700 años antes del nacimiento de Cristo en Belem, Miqueas escribió, Pero de ti, Belén, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.”4

Mil años antes de la muerte de Cristo, David predijo como es que él moriría. “Me han traspasado las manos y los pies.”5 Esto pasó durante la crucifixión de Cristo. Esto es aun más remarcable cuando consideramos que en los tiempos de David, no se conocía la muerte por crucifixión. Esta forma inhumana y tormentosa de matar fue utilizada por primera vez por los Persas siglos después.

David también predijo que Cristo sería traicionado por su amigo, que se jurarían sus vestimentas a la suerte, y que moriría junto a criminales.6 Tambien predijo el llanto del salvador moribundo: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?”7 Todas estas predicciones se cumplieron.

Seiscientos años antes de la llegada de Cristo, Daniel predijo cuando sería. Cien años después Zacarías dijo como es que Cristo entraría a Jerusalén montado en un burro; como sería traicionado por treinta monedas de plata, y como ese dinero se usaría para el pago del jornal.8

Todas estas predicciones acerca de Cristo y muchas más – escritas cientos de años antes de su llegada – fueron cumplidas en detalle, dando evidencia para mostrar que Jesucristo era en realidad el Mesías prometido por Dios – el salvador del mundo.

Cuando Jesús vino, el preguntó a sus discípulos, “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” – Simón Pedro afirmó “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”9

Esta es la pregunta crucial que cada uno de nosotros necesitamos responder. Si Cristo es quien él proclama ser, entonces nuestra respuesta a esta pregunta determinará nuestra relación con Dios para la eternidad.

El mismo Jesús dijo, “el que no está de mi parte, está contra mí.”10 Esto es que al menos que actuemos en nuestras creencias y tomemos el compromiso de seguir a Cristo en nuestra vida diaria, estaremos en su contra.

Sin embargo, si usted cree que Jesucristo es el Hijo de Dios, y nunca le ha entregado su vida, lo puede hacer a través de una sencilla oración de fe. Dígale a Cristo que usted cree que él es el Hijo de Dios quien murió en la cruz por nuestros pecados, y que desea convertirse en uno de sus fieles seguidores a partir de hoy.

Se sugiere la siguiente oración para aquellos que han aceptado a Jesús como a su Salvador: “Querido Dios, gracias por revelarte en el cielo y en la naturaleza; en tu Palabra, la Biblia; y especialmente a través de Jesucristo – el Hijo del Dios Viviente – mi Señor, Mi Dios y mi Salvador. Ayúdame a vivir de manera que mi vida sea siempre un ejemplo de que Cristo vive en mí. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.”

  1.  Mateo 16:21 (NVI).
  2.  Matteo16:21.
  3.  Lucas24:13-43; 1 Corintios 15:5-8.
  4.  Miqueas 5:2 (
NVI).
  5.  Salmos 22:16 (
NVI).
  6.  Salmos 41:9; 22:18.
  7.  Salmos 22:1 (
NVI).
  8.  Daniel 9:25-26; Zacarías 9:9-10; 11:12.
  9.  Mateo 16:15-16 (
NVI).
10.  Lucas 11:23, 4 (
NVI).
 
NOTA: Los Encuentros Diarios de ayer y hoy fueron adaptados del artículo, “Jesucristo: ¿Dios u Hombre?" de Ricardo Innes.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios