ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 01, 2017

Sobre la soledad

“Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.”1

Algunos lectores tienen la suficiente edad como para recordar una canción muy popular interpretada por Burt Bacharach y los Posies:

Lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor
Es la única cosa de la que hay muy poco
Lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor
No solo para unos cuantos, pero para todos.

Hal David (el escritor de estas líneas) estaba en lo correcto. Pero tan maravilloso y tan necesario como puede ser el amor del ser humano, no es suficiente para satisfacer todas las necesidades del corazón.

Ravi Zacarias citó las palabras de D.H. Lawrence quien, escribiendo sobre su propia búsqueda de la felicidad dijo, “Queremos engañarnos a nosotros mismos de que el amor es la raíz del problema de nuestra soledad. Deseo decirles, que no lo es. El amor son solo las ramas. La raíz va más allá de amor. Una clase de aislamiento al desnudo. Aislado de forma que no me reúno o mezclo con los demás y nunca podre. Es verdad lo qué digo. Hay algo más allá en mí el cuál va más allá del amor, más allá del alcance de las estrellas. Así como algunas estrellas están más allá del alcance de nuestra visión, así, nuestra propia búsqueda va más allá del alcance del amor. Por lo menos, pienso que está en la raíz, yendo más allá del amor mismo.”2

Lawrence también está en lo correcto sobre la “clase de aislamiento al desnudo” todos nosotros la hemos experimentado en lo más profundo de nuestro ser, es una soledad espiritual. La realidad es que fuimos creados no solo para tener relaciones con los demás, pero también con Dios. Sin embargo, porque nuestros pecados nos han separado y nos han aislado de Dios, nos hemos quedado con un gran vacío por dentro, un vacío espiritual. Como lo puso Agustino, “Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti.” Todas las religiones del mundo son la evidencia de la búsqueda sin fin del hombre para encontrar a Dios y para llenar este vacío.

Pero la religión no puede llenar este vacío. Solamente Dios puede llenar esta necesidad. Y porque él nos amó y desea estar conectado con cada uno de nosotros, él envió a su propio hijo libre de pecado - Jesús Cristo, a morir por nuestros pecados para salvarnos de nuestros predicamento. Así pues Jesús es el único camino para llegar a Dios.3 Cuando confesamos nuestro pecados y aceptamos a Jesús como nuestro salvador, nos volvemos a conectar con Dios llenando ese vacío espiritual interno y curando nuestra soledad espiritual. Para más ayuda asegúrese de leer, “Como saber que es Cristiano autentico, sin tener que ser religioso” at: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php

Sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ver y comprender mi necesidad espiritual y mi necesidad de estar conectado a ti. Si nunca antes te he aceptado como a mi salvador, por favor ayúdame a hacerlo hoy. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Hebreos 13:5 (NVI).
2. Ravi Zacharias sobre D.H. Lawrence. Fuente desconocida. http://www.sliceofinfinity.org.
3. Vea Juan 14:6.

<:((((><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios