ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 27, 2017

¿Me está castigando Dios?

“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, (sus caídas, sus tropiezos, sus ofensas, y sus pecados) y oren (también) unos por otros, para que sean sanados (en un tono espiritual de mente y corazón). La oración del justo es poderosa y eficaz.1

Un lector de Encuentro Diario pregunta, “¿Me pueden explicar porque me siento tan miserable, tan culpable, e infeliz por no haber cumplido mi promesa a Dios de que dejaría de fumar? Siento que él me está castigando por haber fracasado y por romper mi promesa.”

¡No, no, no, no, no!

Dios no es así. Él no es un padre castigador como muchos padres en esta tierra – tal vez como lo eran sus padres cuando eran pequeños. Dios es mucho más grande que eso. Somos nosotros los que nos castigamos a nosotros mismos.  

El dejar de fumar, o cualquier otra adicción – pequeña o grande – no es muy factible que suceda al prometérselo a alguien más, incluyendo a Dios. La raíz de la adicción es el síntoma de un problema más serio – que también se utiliza como un medio para evitar el problema real. Como lo dice el dicho, los síntomas son el fruto de una profunda raíz.  Y como alguien más lo ha dicho, ¡Dios es misericordioso, cuando tenemos problemas sin resolver, el nos da (o nos permite tener) todos los síntomas!

Claro, es importante el no ignorar los síntomas pero Dios desea que sanemos a un nivel más profundo, a un nivel en donde están las raíces de nuestros problemas. Los síntomas necesitan ser una llamada de atención para que busquemos la ayuda que necesitamos.

Así, que primero, usemos la oración correcta. Si están luchando con un adicción o un mal habito, pidan a Dios que les de la sabiduría y el valor de ver la causa que está detrás del habito…porque empezamos con este habito. Tambien, ¿puede ser un escape para no enfrentar los problemas sin resolver que existen en nuestras vidas? Pidan a Dios que los enfrente con la verdad que existe detrás del problema – la raíz – sin importar que tan dolorosa pueda ser.

Segundo, pidan a Dios que los guie hacia la ayuda que necesitan para vencerlo, la cual tal vez pueda ser medica o psicológica – ayuda de un consejero, y que les ayude a encontrar un grupo de apoyo de doce pasos, o un grupo anónimo de apoyo – tome lo que tome para ayudarse a solucionar su problema para que este no los abruma ya mas.

Recuerden, si confiesan sus fallas a Dios y le piden perdón, el los perdonará una y otra vez. Recuerden que Jesús dijo que debemos de perdonar siete veces setenta lo que significa perdonar sin parar. Así es como Dios perdona. Esta no es una excusa para comportarnos como queramos pero es una expresión del amor de Dios cuando queremos genuinamente su ayuda y perdón.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias porque los síntomas son una señal de problemas personales sin resolver. Mi mal habito _______ (nómbrelo), si es el fruto de un problema más profundo, por favor dame la perspicacia para ver la causa, el valor para enfrentarlo  y admitirlo frente a ti y por lo menos con una persona de toda mi confianza, y tener el sentido común de obtener la ayuda que necesito para vencerlo. Y por favor guíame hacia la ayuda que necesito para hacerlo. Gracias por escuchar y responder a mi oración.
Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Santiago 5:16.

<:((((><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios