ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 28, 2018

Cuidado! Puede explotar

"Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia."1

Melvin McDonald sirvió en la Naval canadiense durante la segunda guerra mundial. Un Lunes, el hombre de 79 años y su esposa se presentaron en el departamento de policía de Winnipeg. Lo primero que dijo al oficial que lo asistió fue, “tengo una granada.” Les aseguro que él no estaba amenazando a nadie, solo dijo las cosas como eran. Con eso, él sacó la granada de una bolsa de y se la dio al oficial.

El oficial sorprendido mantuvo la calma. Sin embargo, llamó inmediatamente a los especialistas en explosivos. Fue entonces que las cosas empezaron a suceder. La mayor parte del edificio de seguridad pública fue evacuado, el departamento de bomberos fue puesto en alerta, y los especialistas en explosivos llegaron con toda su sofisticada parafernalia.

La granada aún estaba activa y el fusible intacto. “La he tenido en la casa todos estos años,” dijo el veterano. “La tenía en una repisa.” Su sobrino le había sugerido que lo mejor sería entregarla a la policía.

McDonald muy avergonzado se disculpó por la conmoción que había causado. Era solo un recuerdo de un entrenamiento en Escocia a principios de 1940.2

Una forma no muy sana de vivir y una de las peores es el enterrar y negar la ira sin resolver, dolor, amarguras, etc., del pasado. Estas son las emociones sobrealimentadas, reprimidas y negativas que, como una vieja granada de mano, al activarse pueden desencadenar una explosión emocional y dañar gravemente o destruir relaciones estrechas. Por otra parte, si estas emociones permanecen enterradas y por alguna razón se activan, pueden causar una explocion y destruir la salud y bienestar de una persona.

Como todas las directivas de Dios, no es sin buena razón que la Biblia nos asesora para deshacernos de estas emociones destructivas. Y no nos deshacemos de ellas al enterrarles y negar su existencia. Para resolverlas es imperativo que sean reconocidas y expresada en formas creativas en vez de una manera destructiva.


Se sugiere al siguiente oración: “
Querido Dios, gracias por tu palabra que nos amonesta diciendo ‘Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.’ Por favor ayúdame a reconocer cualquiera de estas emociones y actitudes destructivas dentro de mí y muéstrame como resolverlas para deshacerme de ellas. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Efesios 4:31 (NVI).
2. Chad J Hedgepath. Citado en KneEmail, http://www.oakhillcoc.org/.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios