ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 11, 2020

Como complacer a Dios

“Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: ‘Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos’. Su señor le dijo: ‘Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.’”1

En la economía de Dios hay un lugar de servicio para cada miembro de su familia; esto es, para cada cristiano individualmente en la iglesia, o lo que el apóstol Pablo llamó “el cuerpo de Cristo.” Cada uno es tan importante como el otro. Como lo dijo el apóstol Pablo, “el ojo no puede decirle a la mano: No te necesito. Ni puede la cabeza decirles a los pies: No los necesito.”2

Y cada uno de nosotros tiene al menos un don con el que servirá a Dios. Lo importante es saber cuál es su don y someterlo en buen uso al servicio de Dios… primero en casa… a continuación, en la Iglesia y a la obra del Señor… y de alguna forma doquiera que uno vaya. Por ejemplo, si tiene el don de dar ánimos a los demás, lo puede utilizar en cualquier parte.

Usted está probablemente familiarizado con las palabras de Henry Van Dyke quien simplemente dijo en forma elocuente: “Usen los talentos que poseen; los bosques estarían muy silenciosos si las aves no cantaran excepto aquellas que cantan bien.” 

Si no están seguros de sus talentos, pregúntense a sí mismos que es lo que le gusta hacer y qué cosas le salen bien. O pregunte a las personas que los conocen bien, ya que ellos pueden ver o saber qué es lo que hacen bien. O tal vez le podrían preguntar a su pastor donde pueden encontrar el inventario de talentos espirituales ya sea impreso o en el Internet.

Recuerde también que las personas son los “instrumentos” que Dios utiliza para hacer su trabajo en la tierra y, al igual que el bisturí del médico, entre mas afilado el instrumento, más eficaz será el trabajo que Dios pueda hacer con el instrumento. Por ejemplo, si tienen el deseo de escribir, cantar, enseñar, predicar, o ser un “carnicero, panadero o fabricante de velas” obtengan el entrenamiento necesario para ser los mejores en lo que les gusta hacer. A continuación, busquen formas en las que puedan usar sus talentos aun si es en formas aparentemente humildes. Mi trabajo durante varios años cuando era joven fue recoger y guardar los libros de cantos religiosos en nuestra pequeña iglesia.

Cuando tenemos fe en las pequeñas cosas, Dios nos guiara a cosas más grandes si así lo deseamos y tenemos el talento. Independientemente, cada responsabilidad es de igual importancia en el servicio de Dios, y seremos recompensados, cuando Jesús regrese, no de acuerdo a nuestros talentos pero de acuerdo a nuestra fe.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, ayúdame a saber cuáles son mis talentos/dones, a entrenarme para hacerlos bien y encontrar el lugar en donde ponerlos a buen uso sirviéndote a ti—y así ayudar a hacer de este mundo un mejor lugar donde vivir. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Mateo 25:22-23.
2. 1 Corintios 12:21 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios