ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 12, 2018

Odio las tonterias

“Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: ‘El que no quiera trabajar, que tampoco coma.’”1

Usted puede haber leído sobre un hombre, un trabajador de construcción quien sacó un sándwich de su bolsa del almuerzo, lo miro por un instante y lo tiró al suelo, gritando, “¡una vez más Bolonia! ¡Detesto la bolonia.” Un compañero de trabajo le dijo, “Si tanto detestas la bolonia, simplemente pide a tu esposa que te prepare algo mas.” El hombre respondió: “Ese no es el problema. Mi esposa no hizo el sándwich. Lo hice yo.”

Si esta historia es verdad o no, no importa. Es una gran parábola.  

Como lo dijo Michael Josephson en el Carácter Cuenta, “muchas personas continuamente hacen sus propios sándwiches de bolonia y luego actúan como víctimas cuando es hora de comérselos. Es como el hombre que mató a sus padres y tuvo la audacia de demandar misericordia porque era un huérfano."

O, como el hombre con sobrepeso que continuaba comiendo hamburguesas y culpó y quería demandar a McDonald's y otras tres cadenas de hamburguesas por contribuir a su obesidad. Y como la mujer que demandó a un almacén porque cayó sobre un niño indisciplinado y se lastimó, y ¡el muchacho indisciplinado en cuestión era su propio hijo! La tragedia fue que ella ganó el caso y obtuvo algo así como 700,000 dólares. Nos hemos vuelto locos con las demandas en esta parte del mundo donde vivo y mucho, si no la mayoría de las demandas son a causa de irresponsabilidad y pura codicia—que desean las recompensas del trabajo arduo a costo de alguien mas.

Me doy cuenta que conseguir trabajo puede ser extremadamente difícil (y a veces imposible) en tiempos económicos difíciles, pero si el trabajo - cualquier tipo de trabajo - está disponible y no quiere trabajar, nadie, incluyendo el Gobierno, es responsable de pagarme o de alimentarme … ni lo son mi padres…o la sociedad. Como Pablo lo implicó, si yo PUEDO obtener cualquier tipo de trabajo pero no deseo trabajar o hacer trabajos serviles o sin importancia, entonces yo no merezco comer. Permítanme añadir, he hecho algunos trabajos serviles en mi tiempo—trabajando hasta tres trabajos a la vez en las vacaciones de verano y trabajos de medio tiempo a lo largo del año escolar para pagar la Universidad. Años más tarde, aun seguia trabajando un segundo empleo de medio tiempo para complementar el ingreso de mi ministerio.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, si de alguna manera estoy actuando en forma irresponsable y tratando de que los demás hagan por mí lo que yo necesito hacer por mí mismo, ayúdame a confesarlo y a aceptar responsabilidad. Y si estoy apoyando a un hijo o una persona irresponsable, ayúdame a despertar y a motivarle a crecer. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. 2 Tesalonicenses 3:10 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios