ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 17, 2018

Libertad o Licencia

Jesús dijo, “si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.”1

Un lector del Encuentro Diario escribe: “Conozco a personas muy lindas que van a la iglesia y dicen que ellos desean tener una relacion intima con Jesús — y viven con sus amantes fuera del matrimonio. Una chica que trabaja en el mismo lugar donde yo trabajo dice que ama a Jesús y quiere tener una relación estrecha con él. Ella va a la iglesia todos los Domingos y está viviendo con su novio. No podemos juzgar.”

¿Podemos decir realmente que amamos al Señor Jesucristo mas no obedecerle? Como Jesús lo dijo, “si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.” La realidad es que lo que hacemos más no lo que decimos es lo que cuenta.

Como la Palabra de Dios, la Biblia, lo dice, “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.”2  y de nuevo nos dice, “Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.”3

Es verdad, como cristianos tenemos libertad y no queremos entrar en los legalismos — esto es, hacer lo “correcto” en el exterior pero no en el corazón. Al mismo tiempo, nuestra libertad en Cristo no es una licencia para hacer los que nos plazca. Como lo dice la Biblia, “¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!”4 Si continuamos pecando, perdemos nuestra libertad porque  nos convertimos en esclavos del pecado.

Nuestro lector también dice que no podemos juzgar. En realidad no estamos para juzgar a los demás, pero juzgamos las acciones. De nuevo la Palabra de Dios nos dice, “En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie.” 5

A los pastores y maestros se les ha instruido a censurar y corregir a los pecadores. En realidad hay una línea muy estrecha entre el juzgar a las personas y sus acciones, pero si los cristianos leyeran la Biblia, sabrían lo que enseña, y si fueran sinceros acerca de obedecer al Señor, sus acciones los juzgaran por sí mismas.

Tristemente, también, lo que muchos no comprenden es que las instrucciones de Dios son para nuestro bien, y no para quitarnos el gozo de vivir. El vivir en armonía con la voluntad de Dios nos da libertad pero no nos da la licencia para hacer lo que nos plazca. Tambien, cuando pecamos, no solo nos lastimamos a nosotros mismos pero muy seguido a otros que están cercanos a nosotros.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a amarte sinceramente desde el fondo de mi corazón. Ayúdame a sobreponerme a mi tendencia a pecar para así poder vivir siempre en armonía con tu voluntad y vivir para complacerte y no a mí mismo. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Juan 14:15 (NVI).
2. Hebreos 13:4 (NVI)
3. 1 Corintios 6:18.
4. Romanos 6:15.
5. 1 Corintios 2:15.

NOTA: Para estar seguro de ser un cristiano autentico ingrese a:
http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios