ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 08, 2017

Dar o no el diezmo

“¡Ay de ustedes, fariseos!, que dan la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello.”1

Un lector del Encuentro Diario comparte cómo es que él está profundamente endeudado y pregunta si debería dejar de pagar el diezmo (dar una décima parte de sus ingresos) hasta que pague su deuda. Otros afirman que el diezmo era una regla del antiguo testamento y por lo tanto, no es aplicable hoy en día.

Esto es un error.

En primer lugar, no creo que podamos dar de más a Dios. Su palabra nos recuerda de la promesa de Jesús en Lucas 6:37 “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”

En segundo lugar, el diezmo es sin duda una regla del antiguo testamento y el modo ordenado de Dios para continuar su trabajo en la tierra. “no robaras o darás falso testimonio,” también fueron leyes del antiguo testamento. ¿Han sido invalidadas el día de hoy? Por supuesto que no. Tampoco lo ha sido el diezmo. Esto sigue siendo la forma ordenada en la que Dios financia su trabajo en la tierra. Como se ve en la escritura de hoy, Jesús le confirmó a los orgullosos fariseos que el diezmo seguía siendo importante.

Reconozcámoslo, si cada cristiano diera el diezmo — incluida el pago de la viuda de ácaro — habría fondos suficientes para realizar el trabajo de Dios en la tierra. La tragedia es que incluso aquí, en los Estados Unidos, uno de los países más ricos del planeta y una de las naciones más bendecidas, el diezmo está muy descuidado por muchos cristianos. Esto es algo que me es muy difícil de comprender. Nosotros, a quienes se nos ha bendecido abundantemente y se nos ha dado tanto, damos muy poco al final.

Hace algunos años el especialista en investigación, George Barna reportó en una edición de su correo electrónico quincenal, Al día con Barna, las siguientes alarmantes estadísticas:

“Los ingresos de las iglesias han bajado en los últimos 12 meses. Una razón puede ser la disminución en la proporción de personas que dan el diezmo.

Basándonos en nuestra más reciente investigación aquí están algunos de los aspectos del informe de esta semana.

“La proporción de adultos cristianos que dan el diezmo ha bajado un 62% en el año pasado.

"Sólo el 6% de los hogares de personas que han aceptado a Dios dieron el diezmo a su iglesia en 2002.

“El diezmo, cuando se produce, es generalmente entre los protestantes: 5% de los adultos que asisten a las iglesias protestantes dieron el diezmo el año pasado, en comparación con menos de una décima parte del 1% entre los católicos. 

“Entre los grupos más probables de dar el diezmo están las personas mayores de 55, los graduados universitarios, evangélicos, republicanos, conservadores y los residentes del Sur, pero no hubo un sólo segmento/grupo entre los cuales al menos el 10% dio el diezmo.”2

¿Es sorprendente que tantas misiones cristianas y ministerios batallan por sobrevivir y están atados de manos debido a falta de fondos, y por qué tantas personas se quedan sin hogar, con frío, hambre y mueren de desnutrición y sufrimiento sin ayuda? Y ¿por qué tantos alrededor del mundo aun no han escuchado el Evangelio?

Lamentablemente, en muchas de nuestras iglesias 95% de nuestros ingresos se destina a nosotros mismos y sólo el 5% en las misiones. Así que mientras el dar el diezmo es sumamente importante tanto así lo es hacerlo en forma responsable así como lo es la entrega de las ofertas. Sugiero que designemos dónde y cómo queremos que nuestros diezmos y ofrendas se utilicen. Esto no quiere decir que debemos descuidar el Ministerio de nuestra Iglesia local, pero también no debemos de descuidar el dar ministerio a las necesidades de los demás al otro lado de la calle o alrededor del mundo. Y no descuidar el apoyo a los ministerios de la iglesia (que son también una parte vital de la Iglesia Universal) que están haciendo el trabajo de la Iglesia en el mundo exterior. Y no descuidar el apoyo a aquellos que llegan a otras personas con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Decimos que no podemos darnos el lujo de dar el diezmo. Si es así, ¿por qué sería que Dios ordenó que se financiara su trabajo en la tierra a través de los diezmos y ofrendas de su pueblo? El hecho es que no podemos permitirnos el no dar el diezmo. ¿Como dicen las palabras de Dios a los antiguos israelitas (y sus principios son aun aplicables para el pueblo de Dios hoy en día): “¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ‘¿En qué te robamos?’ En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes — la nación entera — están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. ‘Pruébenme en esto’ — dice el Señor Todopoderoso — y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.’”3

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, en vista de todas las increíbles bendiciones que me has dado — siendo los mayores de todos tus regalos la salvación, el perdón de los pecados y la vida eterna — perdóname por donde te he robado en el diezmo y en las ofrendas. Y a partir de hoy me comprometo a dar las ofrendas para tu labor además del diezmo de mi tiempo, mis talentos y mi ingreso. Gracias por el maravilloso privilegio de poder dar de mi parte para tu trabajo aquí en la tierra. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Lucas 11:42.
2. The Barna Update: 5/19/03. Un correo electrónico bisemanal de George Barna http://www.barna.org/.
3. Malaquías 3:8-10 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios