ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 11, 2017

Padres controladores

“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.”1

Un lector del Encuentro Diario escribe diciendo cómo parece que su esposa escucha más a su madre que a él. El se siente frustrado y quiere saber lo que puede hacer.

Realmente es sorprendente cuántos hijos adultos aún son controlados por padres dominantes. Siempre que se permiten a sí mismos estar bajo el control de cualquier otra persona — ya sea un padre, un cónyuge dominante o incluso uno de sus hijos — tienen un problema. Es una señal de su inmadurez.  

Recuerdo haber tenido a un policía en uno de mis seminarios quien declaró que los niños que estaban en problemas con la ley en su ciudad, muy a menudo tenían padres que les temían a ellos; esto es, a sus propios hijos y permitían que sus hijos los controlaran.

Personas que buscan controlar a otros lo hacen por su falta de madurez e inseguridad. Ellos sólo se sienten seguros cuando están en control. Esto, por supuesto, les da una falsa sensación de seguridad ya que es un mecanismo de defensa para evitar el hacerle frente a sus inseguridades.

Por otra parte, los adultos que permiten que otros los controlen también lo hacen debido a su falta de madurez e inseguridad. Tienen miedos a defenderse a sí mismos y tomar el control y la responsabilidad de su propia vida. Como adultos debemos de ser nosotros mismos: bajo nuestro control y dirección — no ser independiente en las relaciones, pero interdependientes.

Además, cuando los adultos permiten ser controlados por otros, no pueden estar bajo el control o la dirección de Dios. Y cuando las personas (incluyendo a algunos pastores legalistas) intentan controlar a otros, ellos intentan jugar el papel de Dios en la vida de las otras personas.

En cuanto a las parejas de casados que permiten ser controlados por cualquiera de sus padres, se están poniendo en una situación en la que tendrán grandes conflictos conyugales. Como lo enseña la Biblia, cuando nos casamos, dejamos a nuestros padres y dependemos el uno del otro. Es decir, vamos a cortar el cordón umbilical emocional que nos mantiene vinculados y controlados por un padre dominante. Si nuestros padres no cortan el cordón y nos dejan ir, entonces debemos cortarlo nosotros mismos.

El mismo principio se aplica a adultos solteros que tienen un padre que le gusta controlar y a quien ellos aun le permiten que los controle.

Es verdad, no es fácil de cortar el cordón umbilical emocional que nos ha mantenido unidos desde que estábamos en el útero. Traten de cortarlo y el padre fanático del control se molestará y tratará de hacerles sentir culpables, pero ese es su problema y no somos responsables de su reacción. Cortar el cordón comienza al decir, "no," después "no," y, a continuación, "NO" si se necesita.

Pueden practicar el decir “no” a los vendedores, como algunos vendedores por teléfono que tratan de presionarnos. No tienen que dar una razón por la qué dicen “no”. En otras palabras, comiencen diciendo “no” primero en los lugares más fáciles de hacerlo. Entre más lo hagan, se sentirán más fuertes y con más confianza en sí mismos. Puede tomar un tiempo para ustedes los tímidos, pero también pueden aprender a hacerlo. O tomen un curso en formación asertiva. Valdrá su peso en oro.  

Recuerde, sólo somos controlados por otros cuando se los permitimos. Por otra parte, y lo más importante de todo, si queremos que nuestras vidas estén bajo el control y la dirección de Dios, tenemos que salir del control de cualquier otra persona — ya sea un padre, un niño o incluso un cónyuge. Las parejas maritales deben de ser iguales entre sí con ninguno de ellos controlando a su pareja.  


Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor libérame para que no permita ser controlado por los demás y a no tratar de controlar a los demás. Libremente le confío el control de mi vida a tu Espíritu Santo. Y por favor ayúdame a darles a los demás la misma libertad. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Génesis 2:24 (NVI).

<:))))><

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios