ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 15, 2020

Dar Para Ser Rico

Jesucristo dijo, "Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes."1

En sus difíciles años de la adolescencia, W. L. Douglass, el fabricante de zapatos, "había estado desempleados por tanto tiempo que solo le quedaba un último dólar. Sin embargo, puso la mitad de este dinero — cincuenta centavos — en la cesta de la colección de su iglesia. A la mañana siguiente escuchó de un trabajo en una ciudad vecina. La tarifa de ferrocarril a la otra ciudad era un dólar. Aparentemente lo más prudente hubiese sido quedarse con los otros cincuenta centavos. Sin embargo, con el resto del dinero compró un billete y llegó a la mitad del camino. Se bajo del tren y empezó a caminar hacia la ciudad.

"Antes de que él hubiese avanzado una cuadra en esta ciudad escuchó de una fábrica en dónde estaban empleando hombres. En menos de treinta minutos obtuvo un trabajo con un salario de cinco dólares más por semana [una buena suma en ese tiempo] de lo que él hubiera recibido de haber ido a la otra ciudad."2

Dando desde el corazón es realmente una expresión externa de gratitud. En la vida hay dos tipos de personas: donadores agradecidos y receptores egoístas. El dar no solo significa dar finanzas, sino tambien se refiere a dar ayuda, tiempo y usar los dones que Dios nos ha dado para bendecir a otros. Receptores egoistas dan poco y viven principalmente para sí mismos. Por otra parte, las personas que dan desde el corazón dan de sí mismos, así como de su tiempo, talento, ayuda, amor, apoyo y de sus recursos y dinero. Ellos pueden o no estar financieramente seguros, pero a pesar de todo, son ricos en generosidad y las cosas que en realidad importan más en la vida. 

Es una realidad, entre más damos — ya sea de nosotros mismos, de nuestra ayuda, nuestro amor, nuestro apoyo, y de nuestros recursos — más ricos seremos. Y entre más ricos seamos, más tendremos para dar. Y cuando se trata de darle a Dios, nunca podremos darle mas a El que El a nosotros.

¿Pregunta: sus amistades y sus contactos lo consideran a usted un donador o un tomador? El dar es una opción. Puede empezar el día de hoy al ser un amigo y al darle a alguien una palabra amable de apoyo y una cálida sonrisa. Además, por supuesto, existe el que guarda. Él no da ni se lleva, él sólo se queda con las cosas.

Se sugiere la siguiente oración: "Dios mío, sabiendo que Jesús es un ejemplo supremo de un Donador, por favor ayúdame a ser más y más como él, y dar en todas las áreas de la vida — sabiendo que cosechare lo que siembre. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén."

1. Lucas 6:38 (NVI).
2. Arthur Tonne, Enciclopedia de 7700 Ilustraciones, pág. 478.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios