ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 06, 2018

Cuidando las pertenencias

“¿Quién va a estar de acuerdo con ustedes? Del botín participan tanto los que se quedan cuidando el bagaje como los que van a la batalla.”1 o como lo dice la traducción de la Nueva Biblia Viviente, “¿Piensan que alguien les escuchara cuando hablan de esta forma? Nosotros compartirnos y compartimos igual para todos — tanto para los que van a batalla como para los que se quedan a reguardar el equipo (abastecimientos).”

¿Han notado que, cuando alguien trabaja arduamente para crear un grupo, una clase o una organización desde cero, y cuando está funcionando correctamente, cómo alguien más quiere tomar el cargo y manejarlo todo — y a veces terminan  matando el proyecto? 

Lo he visto pasar en las iglesias más de una vez. Le sucedió a un grupo de apoyo que yo había iniciado. Cuando regresé en el verano después de un viaje misionero de seis semanas, el grupo había sido tomado por uno de los miembros. . . y pronto desapareció.  

"Un admirador le preguntó en una ocasión al célebre director de orquesta Leonard Bernstein, cuál era el instrumento más difícil de tocar. Respondió sin vacilar: ‘el segundo violín. Siempre puedo conseguir bastantes violinistas primeros, pero encontrar a uno que toque el segundo violín con tanto entusiasmo, ahora ese es un problema. Y por lo tanto si nadie toca el segundo violín no tenemos armonía,’”2

En los días del rey David, algunos de los que fueron a la batalla querían quedarse para ellos mismos todo el botín que habían conquistado. No querían compartir la gloria o el botín con aquellos que se quedaron tras las líneas del frente y que se habían hecho cargo de las “cosas” (suministros y equipos).  

En la economía de Dios, los cristianos no serán premiados sobre la base de su rango o posición. Ya sea que uno sea un líder de la Iglesia, un profesor de escuela dominical o un portero; el Presidente de una empresa o el chico nuevo trabajando en el cuarto del correo — cada uno será premiado basándose de su fidelidad para cuidar de los dones y las habilidades que se les han confiado. Lo que Dios está buscando para hacer su trabajo en la tierra son el segundo, tercer y cuarto violín quienes no buscan glorificarse a sí mismos pero buscan el servir a Dios al servir a los demás y así darle gloria a Dios.

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, ya sea yo el primer o el quinto violín, te agradezco por tus dones y las capacidades que me has confiado, sabiendo que todo me ha sido dado por ti. Ayúdame a ser un fiel guardián y úsame para ayudarte a extender tu reino y darle gloria a tu nombre. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.”    

1. 1 Samuel 30:24 (KJV).
2. “Conversación de Capilla” de Adrian Dieleman www.trinitycrc.org/sermons/jn03v30a.html  (disponible sólo en inglés)

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios