ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 13, 2018

Deportes no deportivos

“Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.”1

En el pasado los deportes solían ser deportes. Los niños jugaban a cada oportunidad que tenían. Cuando mis hijos eran pequeños, jugaban hockey por las calles en sus patines casi todas las noches durante varios años con los chicos del barrio: jóvenes y adultos, grandes y pequeños por igual y rara vez se metieron en discusiones. Ellos se supervisaban a sí mismos sin padres que les presionaran para anotar o ganar. 

Años después uno de mis niños jugó en el equipo de hockey sobre hielo. Algunos de los padres eran increíbles. Incluso vi a un padre dar un puñetazo a otro padre. Probablemente han visto el mismo tipo de comportamiento ya que muchos deportes se han vuelto increíblemente competitivos: el ganar se ha convertido en el todo para muchos.

Si no fuera tan grave, tal vez sería bastante gracioso o absurdo, o ambos. Según lo reporta Bill O'Reilly, “si hay algo peor que un espectador frustrado en el estadio, quizá lo sea una molesta mamá en un equipo de fútbol: Pattie A. de Greensboro, Carolina del Norte, realmente quería que su hijo tuviera éxito en el fútbol. Un día al verle jugar un partido, ella tomó ofensa de las “injustas decisiones del árbitro.” Ella tomó acción: entró corriendo al campo y golpeo al oficial en la boca. El árbitro tenía. . . 15 años de edad. El que ella golpeara al niño no le agradó mucho al juez, quien condeno a esta molestísima madre por asalto. Ella fue multada y. . . se le prohibió asistir a partidos de fútbol por tres años, un castigo catastrófico para una madre de este tipo.”2

Es triste el ver que muchos deportes hoy en día carecen de las características que construyen el carácter. El ganar no lo es todo. Es bueno ganar, pero no todo el mundo puede ganar. Siempre hay perdedores y si los niños no aprenden a ser buenos perdedores, se van a llevar grandes sorpresas como adultos. Lo que es más importante es el enseñarle a los niños a que disfruten del juego y a que trabajen juntos como un equipo. El mismo principio debería aplicarse a los atletas en las escuelas preparatorias y del colegio.  

Somos nosotros los padres y adultos los que necesitamos dar el ejemplo, porque nosotros somos los que presionamos a nuestros hijos a que sobresalgan y más a menudo que no, es simplemente para aumentar nuestro propio ego. En el libro de Dios, el ganar es el hacerlo bien, dando lo mejor de nosotros y ser perseverantes frente a la oposición y los obstáculos.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a “dejar atrás todos los obstáculos y el pecado que fácilmente me atrapa, y ayúdame a correr con perseverancia la carrera que tú me has trazado,’ y así ser un verdadero ganador ante ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.”    

1. Hebreos 12:1 (NVI).
2. The O'Reilly Factor, Bill O'Reilly, pagina. 115. Citado en: www.esermons.com

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios