ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 29, 2017

Sobreponiéndose a las adiciones

"El SEÑOR está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."1

Una lectora de Encuentro Diario escribe, "estoy escribiendo esto en la pura desesperación. He escrito a algunas otras organizaciones cristianas sólo para recibir respuestas "enlatadas." Yo soy una mujer de 50 años de edad y he sido una adicta a las drogas desde la edad de 13 años. Yo he estado en muchos tratamientos, tuve atención psiquiátrica, tome medicamento recetado por mi psiquiatra, en todo tipo de programas de 12 pasos, asistí a la iglesia en forma regular, leo mi Biblia diariamente, oró sinceramente, ayudó a otros llevándoles al Señor … y así. Pero estoy irremediablemente derrotada.

"He pensado a menudo que tenía un demonio o demonios en mí. He recibido el bautismo del Espíritu Santo e incluso e orado en lenguas, pero no pasa nada. Parece que no escucho a Dios. ¿Se ha dado por vencido conmigo? Estoy tan asustada de ir al infierno. No quiero que sea así. Por favor ayúdenme."

Hola, Juanita (nombre cambiado),

Lamento escuchar de su difícil situación y de su lucha. En primer lugar, déjeme decirle, que usted no está perdida. Es nuestra fe en Cristo que nos salva por toda la eternidad — no lo son nuestras buenas obras. Mientras que usted crea que Jesús es el hijo de Dios y que murió en la Cruz por sus pecados y usted le han aceptado como su Salvador, usted nunca estará perdida ni irá al infierno.

En segundo lugar, nunca puede intentar por usted misma de rescatar a sí misma de su adicción. Necesita continuar en un programa de buena recuperación con apoyo y para ayudarle a salir y permanecer libre de drogas. Y le pido que encuentre a un buen consejero cristiano que se especialice en ayudar a las personas a superar comportamientos adictivos.

Tercero, sólo Dios y su mente inconsciente saben la causa de raíz de su adicción. Así que le pido que busque sinceramente a Dios para que él le revele a usted la verdad; es decir, la causa del origen de su problema. Necesitará estar dispuesta a enfrentar esta verdad con todo tu corazón, porque en realidad tal vez no quiera hacerlo porque es demasiado doloroso. Dígale a Dios que está dispuesta a hacerse disponible para ver esta verdad sin importar cuánto le duela. También pídale a Dios que le ayude a encontrar la ayuda que necesita para resolver su problema.

En cuarto lugar, también puede necesitar alguna atención médica para ayudarle a superar el lado adictivo de las drogas.

En quinto lugar, es muy improbable que un demonio sea la causa de su adicción a las drogas. Cierto, Satanás es la causa última de todos nuestros fracasos, pero cuando no les hacemos frente y los resolvemos, le damos cabida al diablo. Pero cuando sacamos nuestros problemas "a la luz" y los resolvemos, el enemigo pierde su punto de apoyo

Por último, un recordatorio para siempre orar por la verdad como lo dice la escritura de hoy, "el SEÑOR está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad." Por lo tanto, una vez más, pida a Dios que le confronte con la verdad detrás de su comportamiento adictivo; es decir, le ayudan a ver la raíz de la causa de su adicción — y nunca se dé por vencida hasta que la vea. Y recuerde que Dios le ama y está con usted pase lo que pase. Él le ama con un amor eterno y quiere ayudarle a superar su problema

Aquí está una oración que usted podría orar: "Dios mío, admito que soy una drogadicta y te pido tu ayuda. Ten compasión de mí que soy una pecadora. Te ruego que me muestres la verdad detrás de la causa de mi adicción. Por favor has esto por mí sin importar cuanto me duela, y por favor ayúdame a encontrar la ayuda que necesito para superarlo. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

Nota: Para más ayuda lea "Venciendo la dependencia a las drogas," en:
http://tinyurl.com/drug-dependency (solamente en inglés).

1. Salmos 145:18 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios