ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 03, 2017

¿Es la Biblia la Palabra de Dios?  – Segunda parte

Con respecto a la llegada del Mesías: "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."11

Ayer mencionamos un número de profecías bíblicas que se han cumplido, todas las cuales ayudan a verificar la validez de la palabra de Dios, la Biblia. Hoy queremos mencionar algunas mas relacionadas a eventos que están aún por venir en el momento en que fueron profetizadas.

Cientos de años antes de que Cristo viniese al planeta Tierra, ambos David e Isaías predijeron con detalles específicos el sufrimiento de Cristo y la forma en la que murió. David, refiriéndose a y "hablando por" Jesucristo, escribió en los Salmos, "Ellos me han traspasado las manos y los pies."12 Esto es precisamente lo que pasó cuando Jesús fue crucificado en la cruz por los romanos.

Isaías también predijo la caída del entonces glorioso Imperio de Babilonia, diciendo que sería conquistado por la nación de Media. El predijo la extinción permanente de Babilonia. El sitio ha estado desierto desde el siglo IV después de Cristo.13 (Sin embargo, Saddam Hussein empezó a reconstruir la ciudad de Babilonia, la cual en Revelaciones 18:21 dice, "serás derribada y desaparecerás de la faz de la tierra.")

Evidencias de Israel. La nación de Israel es una de las claras evidencias de la validez de la Palabra de Dios, la Biblia. Su historia ha sido una historia continua de profecías bíblicas que se están cumpliendo.

Unos mil quinientos años A.C., Dios le dijo a Moisés que Israel le daría la espalda (a Dios) y se dejarían llevar por el enemigo de su tierra. Dios dijo, "De tal manera asolaré al país. . . Los dispersaré entre las naciones. . . dejare desolada a su tierra, y en ruinas sus ciudades.14

¿El resultado? En 721 A.C., las diez tribus del norte de Israel fueron tomadas en cautiverio por los asirios, y en 586 A.C., las dos tribus del sur fueron conquistadas por Babilonia. Setenta años después un pequeño remanente de 40,000 judíos regresaron a Israel mientras que el resto fue esparcido a través del mundo. En el año 70 D.C. Jerusalén fue destruida por los romanos, y el remanente de los Israelíes se dispersó entre las naciones. Israel quedó desolado como se había predicho 1,600 años antes.

La Palabra de Dios también dice que la nación de Israel será restaurada, diciendo, "tampoco los destruiré por completo."15 Porque "los sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los pueblos, y los haré regresar a su propia tierra."16 "Restauraré a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas."17 Y la nación "florecerá como la rosa."18

La gente de Israel, ha sobrevivido a atrocidades monstruosas cometidas en contra de ellos por los asirios, los babilonios, los griegos, los romanos, Hitler y otros. Su repetida sobrevivencia en contra de las abrumadoras situaciones y la reconstrucción de su nación – la cual está tomando lugar en este momento—veinticinco mil años después de que Dios dijo que esto pasaría—es una evidencia irrefutable de la validez de la Biblia.

Continuará. . .

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por la cantidad de profecías en el Antiguo Testamento, todas las cuales se han cumplido, lo cual a su vez verifica la validez de tu Palabra, la Biblia. Gracias, también, porque esto nos da la seguridad de que todas las promesas con respecto al regreso de Jesús a la tierra y la promesa de un hogar en el cielo también se cumplirán. Gracias en el nombre de Jesús, Amén."

11. Miqueas 5:2.  12. Salmos 22:16 e Isaías 53.  13. Isaías 13:5-22.  14. Levíticos 26:32-33.  15. Levíticos 26:44.  16. Ezequiel 36:24.  17. Amos 9:14.  18. Isaías 35:1.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios