ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 10, 2017

¿Es Jesús el Hijo de Dios? Segunda parte

"Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara."2

Ayer mencionamos como Lew Wallace, un distinguido general y genio literario, y Robert Ingersoll, un notable escéptico, se pusieron de acuerdo para escribir un libro para probar que el cristianismo era un mito. Sin embargo, su investigación los convenció que estaban equivocados y llegaron a la conclusión de que Jesucristo era quien decía ser—el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. 

Algo similar le pasó a uno de los líderes cristianos de la época actual, Josh McDowell. Su increíble libro que apoya al cristianismo, 'Evidencias que demandan un veredicto', empezó como un intento a negar el cristianismo.

Jesucristo, sin embargo, no solo es el líder religioso que proclama ser Dios, pero él es el único que ha convencido a una gran porción del mundo de que lo es. Él es también el único líder que dijo que resucitaría.3

De acuerdo a las evidencias históricas, él lo hizo. Fue visto por las mujeres que visitaban su tumba y la encontraron vacía, por sus discípulos, y por más de 500 otros testigos.4

La resurrección de Cristo también fue relatada por Flavio Josefo el historiador judío en su libro Antigüedades judías. Josefo era un judío que escribía para satisfacer a los romanos, así que su reporte sobre la resurrección de Cristo no habría complacido a los romanos en lo más mínimo. El no lo habría incluido si no hubiese creído que era verdad.

Otras evidencias que apoyan la deidad de Cristo se observan en más de 300 profecías concernientes a él y a su vida las cuales se encuentran en la Biblia y fueron escritas siglos antes de su nacimiento.

Por ejemplo, 700 años antes del nacimiento de Cristo en Belén, Miqueas escribió, Pero de ti, Belén… a pesar de ser pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá el que gobernará a Israel."5

Mil años antes de la muerte de Cristo, David predijo la forma en la que él moriría. David escribió, "ellos han perforado mis manos y mis pies,"6 Esto pasó en la crucifixión de Cristo.

Este es un hecho increíble si consideramos que, en los tiempos de David, no se conocía la muerte por crucifixión. Esta tormentosa e inhumana muerte fue utilizada por primera vez por los Persas siglos después.

David también predijo que Cristo seria traicionado por un amigo, que las personas tirarían dados por su vestimenta y que moriría junto a unos criminales.7 Él también predijo el lamento del agonizante salvador: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"8 Todas estas predicciones se cumplieron.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por todas las profecías en la sección de el Antiguo Testamento con respecto al Mesías prometido (Jesucristo), y porque todas estas se han cumplido en los más mínimos detalles. Por favor abre los ojos de mi comprensión para que yo también pueda conocer la verdad acerca de ti. La verdad acerca de tu Palabra, la Biblia y la verdad acerca de tu hijo, Jesucristo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."

Continuará. . .

2. Mateo 16:21 (NVI).   3. Mateo 16:21.   4 Lucas 24:13-43; 1 Corintios 15:5-8.   5. Miqueas 5:2, (NVI).   6. Salmos 22:16, (NVI).   7. Salmos 41:9; 22:18.  8. Salmos 22:1, (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios