ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 21, 2017

Viviendo con un alcohólico

"Que cada uno cargue con su propia responsabilidad."1

Una lectora del Encuentros Diarios nos escribió, 'leí su Encuentro Diario sobre 'Como reponerse de las adicciones,' y me llegó muy dentro. Yo también estoy desesperada, he orado por años y he buscado ayuda pero no ha pasado nada. Soy la esposa de un alcohólico. Ahora estamos separados. . . . Después de años de promesas y decepciones, resulta difícil de creer que él puede cambiar, pero me mantengo orando por él y trabajando en el fortalecimiento de mi fe. . . . Espero que usted me puede ayudar." 

Estimada Shirley (nombre cambiado), lamento escuchar sobre su problema. Por desgracia, hay demasiadas personas que viven con un alcohólico y su dolor es insoportable. Creo que hizo lo correcto al separarse físicamente de su marido mientras él se niegue a obtener ayuda para superar su adicción. El tener mano dura en el amor es lo más cariñoso que se puede hacer en su situación. Como se indica en las escrituras del día de hoy hay algunos problemas por lo que cada uno de nosotros debemos de aceptar la responsabilidad.

No quiero ser cruel, pero es muy probable que usted pueda ser una codependiente, y mientras que el alejarse físicamente de su marido alcohólico es un paso de crecimiento para usted, usted necesitará ayuda para superar su "adicción." Es decir, los codependientes, más a menudo que no, son adictos al adicto. En otras palabras, su necesidad es la de sentirse necesitados con el fin de sentirse amados. Sin embargo, esto no es amor. Se trata de una necesidad. Es por eso que no nos satisface y nunca lo hará. Termina dejándolo a uno solitario, frustrado, herido y enojado.

Es bueno que reconozca su necesidad de ayuda. Usted necesita asesoramiento, porque rara vez podemos resolver estos problemas por sí solos. Pregúntele a su Ministro o médico si le puede recomendar a un consejero calificado en su área. 

Obtener ayuda para usted, es la cosa más amorosa que puede hacer por usted misma, por su marido y por sus hijos. A menos que usted obtenga la ayuda que necesita, no será capaz de ayudar al resto de su familia.

También, asegúrese de orar por la verdad. Pida a Dios que le revele la verdad acerca de usted y que le muestre cómo es que usted puede haber contribuido en alguna forma a la situación en que se encuentran. Siempre hay razones dentro de nosotros mismos, por las cuales nos sentimos atraídos a la persona con la que nos casamos. Una vez que conocemos la verdad acerca de nosotros mismos, sabemos que es lo que debemos hacer. Recuerde también, que no podemos cambiar a nadie más sólo a nosotros mismos. Y entre más sanos y fuertes estamos, somos capaces de hacerle frente a nuestra situación de una mejor manera.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, no importa qué problema este enfrentando, ayúdame a siempre ver lo que yo estoy contribuyendo a la situación y por favor, ayúdame a realizar los cambios que necesito hacer antes de esperaba que cambien los demás. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."

1. Gálatas 6:5.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios