ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 08, 2017

Aprendiendo a amar

"'Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?' — 'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente'—le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas."1

Alguien dijo con ironía, "¡Que el cielo ayude a tu vecino si te odias a ti mismo!" Esa persona tenía razón.

Cada persona normal quiere y necesita de las relaciones cariñosas, pero si nos odiamos a nosotros mismos, no vamos a experimentar las relaciones amorosas. Inconscientemente proyectaremos nuestras dudas sobre otros y los prepararemos para que nos rechacen, porque lo que proyectamos es lo que recibimos a cambio.

En realidad, sólo en la medida que he aprendido a amarme y aceptarme en una forma sana soy capaz de amar y aceptar a otros en una forma sana. Lo que odio y he rechazado en mí mismo, también lo odiaré y rechazaré en otros. Mis relaciones sólo serán tan saludables como yo lo esté.

Un narcisismo saludable y el aceptarse a sí mismo no es una cosa de vanidad, pero más bien, es el aprender a conocernos y aceptarnos tal como somos: lado oscuro y todo. Sólo entonces seremos capaces de cambiar y continuar creciendo para convertirnos en personas más saludables y más cariñosa.

Para crecer en nuestro amor propio, tenemos que ser conocidos plenamente por al menos una otra persona amorosa — una persona que no nos rebaja, juzga o critica, no trata de decirnos lo que deberíamos o no deberíamos hacer, no intenta arreglarnos, no nos da consejos no solicitados y no nos predica todo el tiempo, pero nos acepta tal como somos. Es a través de su conocimiento, aceptación y amor por nosotros tal como somos que, poco a poco, aprendemos a amarnos y aceptarnos a nosotros mismos. Esta verdad no puede ser enfatizada de más porque sólo podemos sentirnos amados en la medida en que nos conoce, acepta y ama por lo menos una persona cariñosa y de confianza. Esto no implica que esta persona apruebe cualquier comportamiento negativo o destructivo. Para nada absolutamente.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios mío, por favor por en mi camino por lo menos una persona segura, cariñosa, que me acepte y en quien puedo confiar totalmente con mi vida — lado oscuro y todo — y a través de su aceptación amorosa de mi persona, me ayude a aprender a amarme y aceptarme a mí mismo así como tú me amas y aceptas, para así poder amarte realmente con todo mi corazón, alma y mente, y amar a mi vecino como tú deseas que lo haga. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén. "  

1. Mateo 22:36-40 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios