ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 09, 2017

El bello patito feo

"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes — afirma el Señor—planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."1

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la fábula infantil del patito feo — cómo una gallina tenía seis hermosos polluelos color amarillo dorado y uno gris y feo. El patito feo era molestado y rechazado por todos los polluelos, se burlaban de él y le hacían sentirse terrible sólo porque él era tan diferente. ¿Se pueden imaginar cómo se sentía? Algún tiempo después cuando todos los polluelos habían crecido, llegó una bandada de cisnes hermosos. Cómo las admiró el patito feo y de repente al ver en el agua vio su propia reflexión y llegó a la profunda realización que él no era un patito feo pero un hermoso cisne. Su vida cambió para siempre.

¿Alguna vez se ha sentido un inadaptado como el "patito feo"? Muchos de nosotros lo hemos hecho. Muchos todavía lo hacen. He conocido a gente muy guapa que sentía y creía que eran feos. Cuando era joven tuve una "amiga" que me dijo que era feo. ¡Trágicamente, yo le creí! Ella no fue mi amiga por mucho tiempo pero la imagen que ella plantó en mi mente me tomó mucho tiempo poder borrarla. Cuando nos definimos a nosotros mismos como feos y lo creemos, pueden ser devastador para nuestra autoestima, nuestro comportamiento y qué tan bien nos va en la vida.

Cuando los padres o compañeros repetidamente nos dicen que somos feos, torpes, estúpidos o lo que sea, y creemos lo que ellos dicen y nos definimos a nosotros mismos de esa forma, tenemos la tendencia a actuar de acuerdo con esto, debido a que siempre actuamos consistentemente con lo que creemos dentro de nosotros — no importa lo que podamos profesar.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay sólo una manera de definirnos realmente a nosotros mismos, y esa es en la manera cómo Dios nos ve. ¡Y cuando nos vemos a nosotros mismos de esta manera, nuestra vida puede cambiar para siempre!

Sin duda Dios ve nuestras heridas, nuestras fallas, nuestros pecados y nuestros fracasos, pero él separa a nuestra persona de nuestras acciones y ve más allá de estas. Él nos ve como su creación y nos ama con un amor eterno. Él ve en nosotros a la persona que él prevé que seamos. . . nuestro potencial y lo que, con su ayuda, podemos llegar a ser.

Como lo dijo Miguel Ángel, "vi al Ángel en el mármol y cincele hasta que lo liberé." Así es cómo Dios nos ve a usted y a mí. Él mira más allá del exterior áspero y ve al "Ángel" dentro de cada uno de nosotros.

Como Dios dijo a los antiguos israelitas, también nos lo dice a usted y a mí: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes. . . planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."

Que Dios nos ayude a cada uno de nosotros para que nos veamos como Él nos ve, para ver el potencial que Él nos ha dado y con su ayuda convertirnos en esa persona. (Si aún no han hecho esto, inicie por aceptar al hijo de Dios, Jesucristo, como a su Señor y Salvador personal. Por favor oprima en el artículo "Cómo saber que es Cristiano autentico" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.)

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios mío, gracias porque me conoces y me ves exactamente tal y como soy — y me amas y aceptas totalmente como soy. Gracias, también, porque tiene un plan maravilloso y un propósito para mi vida. Por favor, ayúdame a ver esto, a creerlo y a definirme como tú ves me — y con tu ayuda, convertirme en esa persona. Con gratitud en el nombre de Jesús. Amén."

1. Jeremías 29:11 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios