ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 21, 2017

Ganando perdedores

En respuesta al Encuentro Diario titulado, "Los tramposos nunca ganan," un hombre a quien llamare Fred escribió diciendo. "Mi esposa me dejó y se divorció de mí. Ahora ella se ha vuelto a casar. Ella siguió adelante con su vida. Yo sigo en un terrible dolor y no puedo seguir adelante. Ella me engaño. Yo no. Ella rompió las reglas. Yo no. Ella es feliz. Yo no. Ella parece haber ganado. Yo perdí.

Fred piensa que su ex esposa ganó.
Sin embargo, el problema de Fred no es acerca de ella — si ella es una ganadora o no — ya que Fred no puede cambiarla. El problema de Fred, es si él decide permanecer como una víctima perdedora, en lugar de convertirse en un perdedor-ganador.

Y sí, perder un amor es realmente doloroso.
Hay pocas cosas en la vida más dolorosas que el rechazo. Cuando un matrimonio fracasa, puede ser extremadamente difícil verlo, pero si uno puede ver más allá de las circunstancias actuales, detenerse y escuchar con su corazón, escuchará el llamado de Dios y ver que Dios quiere que él crezca y se convierta en una persona mucho más saludable y más completa.

El punto es que lo que vemos es en lo que nos convertiremos. Es decir, si me veo como un perdedor, un perdedor seré. Si me veo como un ganador, un ganador voy a ser. Como Jesús les dijo a los hombres ciegos, "Se hará con ustedes conforme a su fe." ¿Y  que es la fe? Es el visualizar o ver lo que Dios quiere que seamos y, con su ayuda, trabajar en lo que vemos para hacerlo realidad.

Como le dije a Fred, "esta situación es el llamado de Dios para crecer y convertirse en la persona que Dios quiere que usted sea. Esto llevará tiempo, compromiso y trabajo arduo, pero si entra en un buen programa de recuperación y trabaja en los problemas de su personalidad y crecimiento,  usted se convertirá en un verdadero ganador. Para empezar, pídale a Dios que le enfrente con la verdad acerca de usted mismo, para revelarle los problemas de su personalidad en los que necesita trabajar y para que lo guie hacia la ayuda que necesita para recuperarse y crecer.

El hecho es que Dios quiere usar cada perdida, recaída y pena como una llamada para que crezcamos y seamos unas personas sanas y completas. La elección es nuestra. Recuerden: con compromiso, trabajo arduo y valor, lo que vemos que Dios quiere que seamos eso seremos.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, ayúdame a mirar más allá de mis circunstancias actuales y ver con ojos de fe exactamente en lo que desea que me convierta. Muéstrame lo que necesito hacer y guíame hacia la ayuda que necesito para serlo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén."


1. Mateo 9:29 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios