ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
         
     
   
Correo electrónico Favorito / Compartir
   
   

Mande el artíclulo por via electronico

Lo que una Buena Iglesia
Puede Hacer Por Usted

León Norsworthy, un hombre que tiene una familia feliz y líder de negocios de una organización nacional fue promovido por su compañía. Esta promoción requería que él y toda su familia tenia que moverse a otra ciudad.

Antes de comprar una nueva casa en el área general de su nuevo puesto y mover a su familia, León y su esposa, Sally, hicieron algo interesante. Primeramente buscaron una buena iglesia. Cuando encontraron una que sintieron que llenaba las necesidades espirituales de la familia, entonces empezarón a buscar casa en este área. Para ellos la iglesia era lo más importante.

Ellos hicieron esto porque había recibido los beneficios de pertenecer a una buena iglesia y comprendían la importancia de la misma en la vida personal, familiar y espiritual.

Los Norsworthy no estaban solos en sus sentimientos acerca de la iglesia. Es un hecho que 120 millones o el 61 por ciento de América pertenece a una iglesia. ¿Hay otra organización con tanta fama y grata actitud?

Se dice que cada iglesia tiene debilidades y es cierto que algunas iglesias se acomodan a unas personas más que a otras, pero el hecho que la iglesia haya sobrevivido por 2,000 años y continúe como hasta ahora, tiene que haber beneficios para atraer y retener a la mayoría de sus seguidores. Los siguientes son algunos de las razones más importantes:

Mejora la vida familiar. Una encuesta Gallup mostró que la necesidad número uno expresado por un 82% de la población adulta en América era el tener, “una buena vida familiar.” Imagino que esto ha de ser verdad para muchas otras personas, incluyendo los latinos.

Muchas personas además de los Norsworthy, creen que la iglesia nos ayuda a tener una buena vida familiar. En un estudio especial, Edward A. Rauff, Director del Centro de Estudios e Investigaciones del Consejo Luterano, encontró que la mayoría de los participantes dieron que la razón dominante para establecer una relación con la iglesia fue el mantener a la familia junta y el fortalecer la vida familiar.”1

La razón número uno que la gente dio
para unirse a una iglesia fue
'lo amistoso de las personas.'

La iglesia ayuda a fortalecer la vida familiar está apoyado por un estudio conducido por el sociólogo Steven Nock de la Universidad de Virginia. Sus conclusiones muestran que las parejas que asisten a la iglesia regularmente y son dedicados a sus creencias, tienen un 42% más probabilidad de permanecer casados. Además, los que asisten a la iglesia tienen un 23% mejor posibilidad de tener un matrimonio “muy feliz” que aquellos que no van a la iglesia.

Compa ñerismo. Otros dos beneficios que nos da la iglesia es el compañerismo y el sentido de pertenecer a un grupo bueno.

En su libro, Crecimiento; una Nueva Visión para la Escuela Dominical, Charles Arn, Donald McGavran y Win Arn emfatizan la parte importante que la amistad juega en una iglesia viva y creciendo. Encuestas y entrevista personales han mostrado que esto es lo que atrae a la mayoría de las personas y que los mantiene activos. Es un hecho que la razón número uno, por la cual las personas se unen a una, es porque, “las personas son amistosas.”

Cuidado personal. Otro beneficio de la iglesia es el de cuidar y apoyar a sus miembros. Yo he pertenecido a iglesias donde sus miembros se juntan en grupos para cuidar al enfermo, dar ter á pia voluntaria a los discapacitados, llevar comida a los que no pueden salir de casa, dar hogar a los pobres, cuidar a los ancianos y proveer actividades sociales para la juventud.

Una iglesia a la que yo pertenecí, patrocinaba un programa de recuperación y de ayuda para divorciados, y proveía apoyo a un grupo de padres adolescentes y pre-adolescentes, para co-dependientes, solteros, ayudaba a personas con problemas sexuales, de adicción a las drogas y al alcohol, para victimas de incesto o violación, para aquellos con problemas de la alimentación y tenía grupos que cuidaban por todos los miembros de la iglesia en su totalidad.

Pasa a la página dos

   
         
    Volver a la Return to previous page página anterior    
         
   
Mapa Del Sitio...   Principio de la página
   
     
         
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios