ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
         
     
   
Correo electrónico Favorito / Compartir
   
   

Mande el artíclulo por via electronico

Jesucristo: ¿Dios u Hombre?

Hace casi 2000 años cuando Cesar Augusto controlaba el vasto Imperio Romano, Jesucristo nació en Palestina bajo circunstancias muy humildes. Él fue virtualmente desconocido hasta la edad de 30 años.

Sin embargo, durante su ministerio que duró un corto periodo de 3 años, su impacto fue tan importante que cambio al mundo—incluyendo el cambio del calendario de Aantes de Cristo. a Despu é s de Cristo. (A.C. a D.C.)

El famoso historiador H.G.Wells en alguna ocasión dijo acerca de Jesucristo. “No soy un creyente. Pero debo de confesar, como historiador, que esta criatura de Galilea sin un centavo es irresistiblemente el centro de la historia.”

Ninguna otra persona hizo las estupendas declaraciones que Jesucristo hizo. Él declaró ser el Hijo de Dios, el Mesías prometido a los Judíos, y el único camino a Dios para la humanidad. El dijo que tenía el poder de perdonar los pecados y de dar vida eterna a las personas que lo deseaba. Sobre todas las cosas, él dijo ser Dios, al decir “Yo y el Padre [Dios] somos una sola cosa.”1

En alguna ocasión Sócrates dijo, “Oh, alguien se levantará, hombre o Dios para mostrarnos a Dios.” Cuatrocientos años después Cristo vino y declaró ser esa persona.

¿Pero fue Jesucristo el Hijo de Dios, o fue el más grande impostor que ha existido? Lew Wallace un distinguido general y genio literario y Robert Ingersoll, un escéptico notable, estuvieron de acuerdo en escribir un libro que probaría que el Cristianismo es un mito.

Después de dos años de investigación, sin embargo, en algunas de las bibliotecas, líderes de Europa y América, en preparación para escribir su libro, el señor Wallace tuvo una transformación de actitud. Él estaba sólo en el segundo capítulo cuando cayo de rodillas y oró, “Mi Señor y mi Dios.”

Esta criatura de Galilea sin
un centavo es irresistiblemente
el centro de la historia.

Después de estudiar la evidencia, Wallace se convenció de la Deidad de Jesucristo. Entonces él escribió Ben Hur, una de las grandes novelas que se han escrito acerca de los tiempos de Cristo. Con el tiempo Robert Ingersoll dijo esto: ”Al usar mis escritos no usen ningún asalto que yo haya hecho contra Cristo, los cuales totamente hice en mi pasado.” Algo similar pasó con uno de los escritores, líderes en el Cristianismo, y orador, Josh McDowell. Su sobresaliente libro que apoya al Cristianismo, “Evidencias que demandan un Veredicto”, inició como un intento a negar el Cristianismo.

Jesucristo, sin embargo, no es el único líder religioso que ha proclamado ser Dios, pero él es el único que convenció a una gran porción del mundo de que lo es. También él es el único que ha prometido que se levantaría de entre los muertos.2 De acuerdo a la evidencia histórica, él lo hizo. Él fue visto por las mujeres que visitaron su tumba y la encontraron vacía, por los discípulos, y por más de 500 testigos.3

La resurrección de Cristo también fue escrita por Josefo, el historiador Judío, en su libro remembranzas. Josefoera un Judío que escribía para satisfacer a los Romanos, así que si su reporte de la resurrección de Cristo no los habría complacido en lo más mínimo no lo hubiese incluido si no había creído el mismo que era verdad.

Más evidencia que apoya la deidad de Cristo se observa en las más de 300 profecías que se encuentran en la Biblia con respecto a él y su vida y que fueron escritas centenares de años antes de su nacimiento.

Por ejemplo, 700 años antes de su nacimiento en Belén, Miqueas escribió, “Pero tu Belén ... aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel.”4

Mil años antes de la muerte de Cristo, David predijo cómo moriría. “Horadaron mis manos y mis pies,” él escribió.5 Esto pasó en la crucifixión de Cristo.

Pasa a la página dos

   
         
    Volver a la Return to previous page página anterior    
         
   
Mapa Del Sitio...    Principio de la página
   
     
         
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios