ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 03, 2019

La Culpa Se Ha Ido

"Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz."1

Se cuenta la historia acerca de un predicador anciano quien fue visitado por tres hombres. Vinieron a confesarle que veinte años antes ellos habían cargado su caballo y calesa con una carga de piedras pesadas y las habían escondido para que el no los viera. Ellos querían pedirle disculpas porque todavía se sentían culpables por ello todos estos años. A lo que el predicador respondió, "Ustedes han cargado estas piedras por veinte años. Yo solo los cargue por un día."

Historia sencilla. Verdad profunda. Hay tres cosas que podemos hacer con la culpa. La podemos ocultar de nuestra memoria consciente y negarlo. Podemos suprimirlo; es decir, estar consciente de ello pero hacer nada al respecto. O la podemos confesar y resolver. Reprimir o suprimir la culpa puede y si afecta la salud de uno y seguido nuestras relaciones. Pero el confesarlo y corregir las cosas trae gran libertad y sanidad.

Como dijo David después que confesó a Dios su pecado con Betsabe, "Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano. Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: 'Le confesaré mis rebeliones al Señor', ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció."2

Oración sugerida: "Querido Dios, si hay algo en mi vida que esta estorbando mi relación contigo y/o con otras personas por favor tráelo a mi memoria para que yo pueda confesarlo y, cuando sea posible y aplicable, ayúdame a corregir cualquier mal que he hecho. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Santiago 5:16 (NVI).
2. Salmos 32:5 (NVI).

Nota: Si usted nunca ha recibido a Jesús como su Salvador o recibido el perdón de Dios, yo le animo a que lo haga hoy. Para hacer esto vea "La Invitación de Dios" en: www.actsweb.org/sp/invitacion.php, o para más ayuda lea el artículo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios