ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 

Cambiando el Estres por Éxito
Página dos


Cuarto. Identificar las causas. Como mencione cambiar es uno de las mayores causas del estres. Una acumulación de las molestias del día también puede causar un nivel del estres-posiblemente mas alto que un evento traumático. Como dice el dicho “Son las cosas pequeñas las que nos molestan, Y que nos ponen en agonía;; Puedes sentarte en una montaña, pero no puedes sentarte en una tachuela.”

Cualquier causa de su estres, hay que identificarlo para que usted puede hacer algo.

Quinto. Busque una cura practica.

1. El primer paso para cambiar su estres por éxito es bajar su carga. El ochenta por ciento proviene de escribir todas sus responsabilidades en orden de prioridad y después eliminar las menos importantes.

2. Recuerda que el Superman y Superwoman existen solo en los comics y películas. Todos tienen un punto débil, reconozca el suyo y antes que llegue a su limite.

3. Con el estres también vienen sentimientos reprimidos. Para quitarlos puede compartirlos con un amigo o consejero en quien usted puede confiar. Puede traer alivio inmediato y le ayudara a pensar y planear mas objetivamente.

4. Parar de luchar contra situaciones que no van a cambiar. Como un padre dijo a su joven impaciente, “Si piensas y aceptas el hecho de que la vida es una lucha, las cosas serian mas fáciles para ti.” Aprender a vivir con problemas y resolverlos nos ayuda a crecer y madurar.

5. Evita tener demasiados cambios durante el curso de un año.

Recuerda que el Superman
y Superwoman existen
solo en los comics y películas.

6. Si tienes resentimiento contra alguien, resuelva sus diferencias  de inmediato. No “dejen que el sol se ponga estando aún enojados.”1

7. Tomate tiempo para descansar y relajarte. Aprenda a separar el descanso del resto de lo que usted hace.

8. Ponga atención en su dieta y en sus habitos de comer. Cuando estamos bajo estres aveces comemos en exceso—especialmente comida chatarra. Una dieta equilibrada de proteínas, vitaminas y fibra, debes eliminar el azúcar blanca, la cafeína, mucha grasa, alcohol y la nicotina. Tener una buena alimentación es esencial para bajar el estres y sus efectos.

9. Hacer bastante ejercicio. Le ayuda a estar mas saludable y quemar el exceso de adrenalina que lo hace que tenga mas estres y ansiedad.

10. El ultimo consejo para cambiar el estres por éxito es confiar en Dios y vivir en armonía y confiar en voluntad de El para su vida diaria. Su palabra dice, “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y den le gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”2

La paz de Dios viene cuando usted acepta y confía en Dios por las circunstancias que no pueden cambiar, aunque sean dificiles. Es posible que esto es lo que quiso decir Cristo cuando hablo de tomar nuestra cruz diariamente y seguirle. Es cierto que el completamente acepto su cruz y confió en Dios a pesar de su situación y por eso estaba totalmente justificada.

Y es así con nosotros. Si, como Cristo, oramos y completamente confiamos en Dios en nuestras vidas cada día, también podemos cambiar nuestro estres por éxito. Como dice el poesía:

No son las cosas mas suaves de la vida
Las que estimula la voluntad del hombre a esforzarse
Pero es la adversidad y la lucha
Que dan vida al la voluntad.
Sobre caminos de rosas caminan los débiles,
Pero solo los que tienen valor tratan de escalar las montañas.

1. Efesios 4:26.
2. Filipenses 4:6-7.

Derechos © reservados por Ricardo Innés

Haz click AQUI para la Prueba del Estres

De nuevo a la página una

 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios