| |
Encuentros Diarios
Septiembre 27, 2017
La voluntad para estar bien
"Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años. Cuando Jesús lo vio allÃ, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenÃa mucho tiempo de estar asÃ, le preguntó:—¿Quieres quedar sano?"1
Tal vez sea difÃcil de comprender, pero de acuerdo a las estadÃsticas que he leÃdo desde ambos puntos de vista; cristiano y secular, muchas personas que tienen ya sea un problema fÃsico o emocional en realidad no quieren estar bien.
Ya puedo escuchar a algunos lectores decir, "Esto es absurdo, como puede una persona enferma no querer estar bien."
De todos aquellos que van a ver a un doctor o a un consejero con un problema, aproximadamente el 25 por ciento no desean estar bien. Ellos quieren la simpatÃa de los demás, quieren que alguien los cuide e inclusive algunos de ellos desean morir.
Otro 50 por ciento quiere un consejero o doctor que los arregle o los sane. Como lo dijo un doctor, "¡La mitad de mis pacientes preferirÃan que yo opere sus cuerpos a ellos tener que operar cambios en sus estilos de vida!"
Y sólo uno de cada cuatro realmente la responsabilidad por su bienestar y hace todo lo que está en sus manos para seguir la orientación del médico o consejero. Estos son los que están comprometidos con el estar bien. Son ellos los que quieren estar bien—¡y son los más probables en lograrlo!
Tal vez es por esto que Jesús dijo palabras como, "¿Quieres quedar sano?" "¿Quieres estar bien?"
¿Qué es lo que quieres que haga por ti?
Dios doblará los cielos para hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos. Es por eso que envió a Jesús a morir por nuestros pecados. Pero él no hará nada por nosotros que no podamos o tengamos que hacer por nosotros mismos, de lo contrario él nos mantendrÃa dependiendo de él e inmaduros. Pero mientras queramos lo que es bueno para nosotros, Dios siempre hará su parte cuando nosotros hagamos la nuestra.
Se sugiere la siguiente oracion: "Querido Dios, por favor dame el deseo de ser una persona completa, el deseo de estar bien, el deseo de ser lo que tú quieras que sea, y el deseo de hacer lo que tú quieras que haga. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús. Amén."
P.D. Que quiere que Jesús haga por usted?
1. Juan 5:5-6 (NVI).
<:))))><
|
|