|
Encuentros Diarios
Abril 22, 2015
Pregunta: ¿DeberÃa Casarme con un Hombre de Mal Carácter?
“Y si algunos de ustedes tiene falta de sabidurÃa, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y les será dada.â€1
Una lectora del Encuentro Diario nos dice, “Acabo de romper mi compromiso con un hombre a quien amo profundamente. Hemos tenido muchos problemas y cuando él se enoja, se pone fuera de control y dice palabras muy hirientes. El desea que volvamos pero yo estoy muy confundida … ¿Cómo puedo saber la voluntad de Dios?
Querida Joanna (nombre cambiado), es verdad que el romper un compromiso y terminar relaciones puede ser increÃblemente doloroso. Yo lo sé. He estado allÃ. Sin embargo, para discernir la voluntad de Dios en este tipo de situaciones serÃa bueno el preguntarnos primero, “¿Qué es lo que es la voluntad de Dios?†Respondiendo a esta pregunta, puedes tener la seguridad de que no es la voluntad de Dios el que tú permitas que alguien abuse de ti. Las personas que lo permiten casi siempre terminan como co-dependientes, esto es, ellos tienen la necesidad de “arreglar†a los demás en orden de evitar el enfrentar y “arreglar†sus propios problemas.
Además, puedes estar segura de que la voluntad de Dios es la de que primero trabajes en tu crecimiento y madurez. Existe una razón por la que te sentiste atraÃda a un hombre de mal carácter. Por ejemplo, ¿por casualidad era tu padre un hombre de mal carácter? Cualquiera que sea la razón, es imperativo que le pidas a Dios que te enfrente con la verdad sobre ti misma, y que te muestre las situaciones en tu vida que necesitas resolver. Aún más, en lo que no tenemos éxito al tratar de resolverlo estamos destinados a repetirlo.
Mientras que Dios no toma las decisiones por nosotros, nos da la sabidurÃa si se lo pedimos. Obviamente necesitamos ser muy inteligentes en tales situaciones y no permitir que nuestro corazón nos controle. La realidad es que mientras éste hombre tenga un serio problema del carácter, cualquier persona que se case con él va directo a un futuro lleno de dolores de cabeza asà como al desastre.
Al menos que éste hombre vaya a un programa intenso y profundo para controlar el carácter (lo cual no es muy probable) para ayudarle a resolver su problema del mal carácter, es imperativo que no regreses con él. Y aún si él asiste a tal programa de consejerÃa, tú tendrás que tener una garantÃa absoluta por parte de su consejero de que él ha resuelto su problema.
SerÃa muy inteligente de tu parte el que resuelvas tu dolor y sigas adelante sin éste hombre en tu vida. Mejor es sentir el dolor y la desilusión ahora que el sufrir por el resto de tu vida. Yo espero que estas sugerencias te ayuden.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, en cada situación dolorosa por favor dame la sabidurÃa para primeramente; ver que es lo que yo estoy contribuyendo al problema, y el buen sentido para resolver mis problemas primero. Y después ayúdame a ver toda la verdad de la situación en la que estoy y asà saber exactamente lo que necesito hacer. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.â€
1. Santiago 1:5.
<:))))><
|