|
Encuentros Diarios
Abril 08, 2014
El Apoya nos da Energía
“Por lo cual anímense los unos a los otros, y edifíquense los unos a los otros, así como lo hacen.”1
El Psicólogo Doctor Henry H. Goddard, hizo un estudio sobre los niveles de energía en los niños. Uso un instrumento llamado “ergógrafo.” Cómo es que él logró que algunos niños estuviesen quietos lo suficiente para conectarlos a la maquina es un misterio. Pero lo hizo, y los resultados fueron fascinantes.
“Los resultados indicaron que cuando a los niños que estaban cansados se les daba una palabra de aprecio o se les animaba, el ergógrafo mostraba inmediatamente como les llegaba un nuevo brote de energía. Cuando a los niños se les criticó y no se les apoyó el ergógrafo mostró como su energía física bajo rápidamente.”2
Estoy seguro que los mismos principios se pueden aplicar a los adolescentes y adultos de cualquier edad. Cuando se nos dan las gracias genuinamente, se nos alaba, y nos animan, definitivamente nos sentimos mucho mejor y con energía. Y cuando nos critican o nos sentimos mal, nuestros niveles de energía ciertamente caen y nos sentimos decaídos.
Todos necesitamos que se nos anime diariamente … así que decidamos que primeramente nosotros mismos apoyaremos a los demás, especialmente a aquellos a los que amamos más, a nuestros amigos, y también a los extraños si se presenta la oportunidad.
Se sugiere la siguiente oración; “Dios mío, ayúdame a desarrollar el don de poder animar a los demás y usar éste don libremente con todos los que entran en mi vida y que necesiten una palabra que los anime. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.”
1. 1 Tesalonicenses 5:11 (NIV).
2. De: Ilustraciones de Holwick’s, http://www.holwick.com/. (Solamente en Inglés).
<:))))><
|