| |
Encuentros Diarios
Diciembre 15, 2010
El Santo de Auschwitz
"No hay amor m谩s grande que el dar la vida por sus amigos."1
Usted puede estar familiarizado con la historia del padre Maximiliano Kolbe, un sacerdote cat贸lico que fue encarcelado en un campo de concentraci贸n nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El amor del Padre Kolbe por los otros presos le vali贸 el apodo del "Santo de Auschwitz." Un d铆a, un preso se escap贸 del campamento. Cada vez que alguien escapaba, los guardias ejecutaban diez hombres como un castigo. Mientras los guardias se preparaban para la ejecuci贸n, el padre Kolbe se acerco. El pidi贸 tomar el lugar de otro prisionero, un hombre llamado Gajowniczek. Los guardias estuvieron de acuerdo.
El Padre Kolbe y los otros nueve fueron puestos en una celda durande varios dias y murieron de hambre. El Padre Kolbe muri贸 el 14 de agosto de 1941. Cada a帽o, el Sr. Gajowniczek vuelve a Auschwitz para conmemorar la muerte del Padre Kolbe. Es su manera de dar las gracias al hombre que muri贸 en su lugar.2
Se sugiere la siguiente oraci贸n: "Querido Dios, 驴c贸mo podr茅 agradecerte por dar la vida y morir por mi en la cruz para que yo pudiera heredar el regalo de la vida eterna. Ay煤dame a vivir siempre con actitud de gratitud por todo lo que has hecho por m铆. Gracias por escuchar y responder a mi oraci贸n. Con gratitud, en el nombre de Jes煤s, Am茅n."
NOTA: Si usted nunca ha aceptado el regalo de amor de Dios para usted, aseg煤rese de leer: "C贸mo Estar Seguro que Usted es un Cristiano Verdadero, Sin Tener que Ser Religioso", en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
1. Juan 15:13 (NVI).
2. De "A Man for Others" por Patricia Treece que esta en God's Unexpected Blessings, editado por Kathy Collard Miller (Lancaster, PA: Starburst Publishers, 1998), p. 79-80.
<:))))><
|
|