ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electr髇ico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 25, 2021

La Decision es Nuestra

"As铆 que lo mand贸 a llamar y le dijo: '驴Qu茅 es esto que me dicen de ti? Rinde cuentas de tu administraci贸n, porque ya no puedes seguir en tu puesto.'"1

Yo fui l铆der de j贸venes por 12 a帽os. Muchos de los j贸venes con los cuales trabaje ven铆an de hogares quebrados o disfuncionales. Hab铆an visto abuso, adicci贸n, alcoholismo, y todos anhelaban sentir amor y cari帽o. A trav茅s de los a帽os me toco caminar con estos j贸venes mientras trabajaban en superar su pasado. Gracias a Dios y al gran esfuerzo de cada uno pudieron dejar su pasado atr谩s, ir a la universidad, tener sus profesiones y/o ministerios, y ser esposos(as) amorosas y respetuosas, y padres ejemplares para sus hijos.


Sin embargo, tambi茅n hab铆a j贸venes que no pudieron dejar su pasado atr谩s. Decidieron seguir cargando el dolor, se involucraron en diferentes adicciones, y siguen luchando con eso hasta hoy. Algunos tienen hijos, pero llevaban el mismo patr贸n da帽ino con el cual ellos crecieron.


No es lo que ocurre con nosotros en la vida, pero c贸mo reaccionamos ante ello lo que hace la diferencia. Todo ser humano en la misma situaci贸n tiene las posibilidades de elegir c贸mo 茅l reaccionar谩, ya sea positiva o negativamente. Con Cristo, es posible romper cadenas y ser libres del pasado.

Es cierto que los ni帽os que crecen en un ambiente familiar c谩lido, donde hay amor y cari帽o reciben un mejor comienzo en la vida. Sin embargo, no existe ninguna garant铆a de que se conviertan en ciudadanos modelos. Ellos, tambi茅n, como el resto de nosotros, ya sea consciente o inconscientemente, hacen la elecci贸n de c贸mo van a vivir su vida.

Si crecimos en un ambiente hogare帽o menos deseable, podemos elegir el sentir pena por nosotros mismos, jugar el juego de la culpa y cojear a lo largo de las sombras de la vida sin un objetivo o prop贸sito鈥攜 desperdiciar nuestra vida. O, si lo deseamos, como un gran hombre a quien conozco, quien tambi茅n tuvo un padre alcoh贸lico, podemos optar por hacer algo que valga la pena con nuestra vida, crecer a trav茅s de nuestras dificultades, y con la ayuda de Dios, convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos y, al hacerlo, invertir nuestra vida en una causa que valga la pena y en un prop贸sito noble. La decisi贸n es nuestra.

Me doy cuenta de que puede ser muy dif铆cil en honrar a una madre o un padre, que es un alcoh贸lico, un abusador o un padre que abandona. Sin embargo, creo que la mejor manera en la que podemos honrar a dichos padres consiste en no permitir que nuestro pasado determine nuestro futuro. Qu茅 gran honor ser铆a para todos nosotros, los padres, si nuestros hijos se elevan por encima de sus primeros reveses para invertir sus vidas sabiamente en hacer el bien a los dem谩s.

Oraci贸n sugerida: "Querido Dios, por favor, ay煤dame a superar todas las dificultades que haya tenido en el pasado. Elijo, con tu ayuda, invertir mi vida sabiamente para que, cuando de una cuenta de mi vida ante ti, pueda escuchar tus palabras de bienvenida, 'bien hecho, siervo bueno y fiel. Entra en la alegr铆a de tu Se帽or.' Gracias por escuchar y responder a mi oraci贸n. Con gratitud, en el nombre de Jes煤s, am茅n."

1. Lucas 16:2.



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo s铆 Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios