| |
Encuentros Diarios
Mayo 05, 2014
¿Porque eran los Fariseos Farisaicos?
“Los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio le dijeron a Jesús, ‘Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? ‘â€1
Los fariseos o lÃderes religiosos en los dÃas de Jesús eran notorios por su rigidez, legalismos, y una actitud autoritaria. Muchas de sus reglas fueron hechas por los hombres y mantenÃa a la gente en una represión sin esperanza. En esencia ellos amaban sus reglas más de lo que ellos amaban a las personas y las usaban como una manera de controlar a los demás. En el caso en el que ellos llevaron a la mujer sorprendida en adulterio ante Jesús, ellos la estaban usando asà como a su increÃble mal uso de las reglas como un atento para atrapar a Jesús para asà poderlo condenar y asesinar porque ellos estaban intensamente celosos y eran extremadamente crÃticos con él. Jesús, por supuesto, de manera brillante los atrapó en su propia trampa y los expuso por lo que realmente eran al ponerse de acuerdo con ellos y decirles, “[Sin embargo] ¡dejen que el que esté libre de culpas tire la primera piedra!†¿El resultado? Uno por uno desapareció de la escena.
¿Por qué eran los fariseos tan legalistas y rÃgidos? ¿Qué los hizo de esta manera? Las personas que son rÃgidas teológica o religiosamente son asà porque ellos son emocionalmente rÃgidos. Su devoción religiosa no tiene nada que ver con su espiritualidad. Es un hecho que es una defensa en contra de la espiritualidad genuina. Ellos están negándose a sà mismos sus propias emocionas y quienes son por dentro. Tienen miedo a conocerse a sà mismos y el que sean conocidos por quienes realmente son, asà que ellos esconden su verdad detrás de una máscara de súper espiritualidad, pretendiendo por fuera ser lo que no son por dentro. Cuando ellos han hecho esto por un largo tiempo, terminan convencidos que esa máscara externa es su realidad. Consecuentemente, por otra la persona autentica y amorosa dentro de ellos mueren un poco cada dÃa.
Aún más, entre más rÃgidos, legalistas, autoritarios y pagados de si mismo son, mayor es su miedo e inseguridad para enfrentar su propia realidad. Están viviendo una mentira y son falsos hasta lo más profundo de su ser. Es por esto que Jesús los condenó. Esto no solo es verdad de los fariseos religiosos en los dÃas de Cristo, pero también se aplica a las perdonas rÃgidas, legalistas y autoritarias de hoy en dÃa—ya sean ellos religiosos o no. Estos ciegos son lÃderes de los ciegos. EvÃtenlos como a la plaga. Si siguen su liderazgo, la persona autentica y amorosa dentro de ustedes morirán también un poco cada dÃa.
Solo las personas honestas genuinas y reales tienen una autoridad real. Como Jesús, ellos hablan con autoridad, pero nunca son autoritarios.
Se siguiere la siguiente oración: "Dios mÃo, por favor enfréntame a mi realidad y al hacerlo ayúdame a ser genuino y autentico y a nunca esconderme detrás de alguna máscara falsa, te pido esto para que mi forma de vida y de dar testimonio por ti tenga autoridad, y asà pueda rápidamente descubrir a los lideres falsos ya sea él/ella religioso o no. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.â€
1. Juan 8:3-5 (NIV).
<:))))><
|
|