| |
Encuentros Diarios
Mayo 23, 2011
Obteniendo el derecho a criticar
"Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia."1
En una ocasión una mujer muy irritada le al famoso evangelista Dwight L. Moody, "Señor Moody, no me gusta la forma en la que usted hace su evangelización."
El señor Moody respondió,
En respuesta, el Sr. Moody dijo, "no necesariamente gusta del todo, pero es lo mejor que sé cómo hacerlo. DÃgame, ¿cómo lo hace usted?"
"O, yo no lo hago, no." fue la respuesta.
"Bien", dijo Moody, "me gusta más lo que estoy haciendo que lo que usted no está haciendo."
Siempre es fácil saber qué hacer cuando no tenemos que hacer el trabajo y muy fácil de criticar a otros cuando no estamos haciendo el trabajo nosotros mismos.
Algún tiempo atrás cuando era miembro de un grupo grande y las cosas no iban muy bien, me preguntaron qué pensaba sobre la situación y qué podrÃa hacerse para mejorar las cosas. Dije que no sentÃa que tenÃa el derecho a criticar a menos que yo estuviese preparado para hacer algo al respecto. Sin embargo, estaba dispuesta a ayudar, y con varios de nosotros trabajando juntos las cosas mejoraron bastante.
En este caso como en la mayorÃa de los casos, el criticar sin ofrecer ayuda sólo habrÃa empeorado la situación y causado mayor disensión entre los miembros del grupo, algo que llega a ser detestable para Dios. AsÃ, si no estamos dispuestos a poner nuestro hombro en la rueda y ayudar, no provoquemos disensión a través de crÃticas negativas.
Se sugiere la siguiente oración: "Dios mÃo, por favor, ayúdame a ser positivo en todo lo que digo y hago y a no tener una actitud crÃtica y negativa cuando no estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para producir cambios creativos y útiles. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén. "
1. Efesios 4:31 (NLT).
<:))))><
|
|